¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Kantar: Mercadona, Carrefour y Lidl siguen liderando el crecimiento del retail

JD.com: En general, las mujeres suelen comprar más frutas y hortalizas

E.Leclerc, Aldi y U registran los mayores aumentos de cuota de mercado en Francia
E.Leclerc, Aldi y Groupement U fueron los retailers con mejores resultados en Francia en el periodo comprendido entre el 23 de enero y el 19 de febrero, según revelan los nuevos datos de Kantar.
Fuente: esmmagazine.com 

Bélgica: Cerca de 100 supermercados Delhaize cierran por huelga espontánea del personal
El personal de algunos de los supermercados más grandes de Delhaize se declaró espontáneamente en huelga el martes por la mañana, después de que Delhaize anunciara que todas las tiendas serían transferidas a operadores independientes.
Fuente: brusselstimes.com 

Los datos de JD.com revelan las tendencias de consumo de las mujeres: Belleza interior, autorrealización y sostenibilidad
Las mujeres lideran el consumo de productos saludables. En 2022 compraron 2,49 veces más productos alimenticios ecológicos que los hombres en JD.com. En general, las mujeres compran más frutas y hortalizas. Los datos de JD muestran que las ventas de verduras aumentaron un 81% interanual. Las uvas, cerezas, arándanos y otras frutas registraron un crecimiento superior al 40%.
Fuente: jdcorporateblog.com 

Una nueva opción de entrega de comestibles en República Checa: ¿qué tal le va a Billa?
Los clientes de Billa en Praga y Brno ya pueden comprar por Internet gracias a la nueva tienda electrónica de la cadena de supermercados, que ha lanzado oficialmente una fase piloto. Tras evaluar la fase de prueba, la cadena de supermercados tiene previsto ampliar el servicio a toda la República Checa.
Fuente: expats.cz 

El BAD invierte en la venta de alimentos Hard Discount en Filipinas
El Banco Asiático de Desarrollo (BAD) ha firmado una inversión de capital de 15 millones de dólares en DALI Hard Discount para ampliar su red de retailers y centros de distribución y la infraestructura de la cadena de frío en Filipinas, creando al menos 4.300 nuevos puestos de trabajo, casi la mitad de ellos para mujeres.
Fuente: adb.org 

Nueva Zelanda: La empresa de entrega rápida de comestibles amplía su alcance
Teddy grocery delivery, un nuevo servicio de entrega de comestibles y supermercados, ha anunciado que ha ampliado el alcance de sus zonas de entrega en Auckland. La nueva zona llega a Windsor y Blockhouse Bay, al oeste a Mt Roskill y Onehunga, al este a St Heliers y Panmure, y al norte a Takapuna y Northcote.
Fuente: supermarketnews.co.nz 

Mercadona, Carrefour y Lidl siguen liderando el crecimiento del retail
Kantar informa: "Mercadona, Carrefour y Lidl siguieron liderando el crecimiento del retail en 2022, con una cuota de mercado del 25,6%, el 9,7% y el 5,8%, respectivamente. Como la gente está buscando ofertas, esto ha significado que todas las cadenas han ganado compradores y penetración".
Fuente: kantar.com 

Twiga Foods comienza a cultivar en el marco de una nueva asociación con el Gobierno keniano
En mayo de 2022, Twiga Foods inauguró su primera plantación, con el fin de integrar parte de su cadena de suministro. Lanzada bajo una nueva filial, Twiga Fresh, la empresa invirtió 10 millones de dólares para producir cebollas, tomates y sandías en 650 hectáreas de tierra, con una producción anual estimada de 150.000 toneladas de productos frescos.
Fuente: techcabal.com 

Australia: Aldi demandada por "imitación" de aperitivos
La cadena de supermercados Aldi ha sido demandada por "supuestas" violaciones de los derechos de autor por la marca de aperitivos ecológicos Little Bellies. Según The Australian Financial Review, Hampden Holdings (propietaria de la propiedad intelectual de las gamas de aperitivos Baby Bellies, Little Bellies y Mighty Bellies y licenciataria de las marcas a Every Bite Counts) afirma que la cadena de supermercados "copió" sus Organic Blueberry Puffs, Carrot Puffs y Apple & Cinnamon Puffs desde agosto de 2021.
Fuente: insidefmcg.com.au 

Nueva Zelanda: Countdown promocionará los productos de los agricultores de Hawke's Bay y Gisborne
Countdown promocionará los productos frescos de los agricultores de Hawke's Bay y Gisborne en las tiendas y en Internet, para que los clientes puedan mostrar su apoyo a los afectados por el ciclón Gabrielle.
Fuente: stuff.co.nz 

Los carritos de supermercado, la nueva frontera de la cruzada sanitaria
Según un estudio, los carritos de supermercado con publicidad que incitan a los clientes a comprar fruta y verdura podrían conducir a una compra más sana. Un estudio reciente, publicado en Nutrition Bulletin, ha comprobado si los "incentivos" colocados en los carritos de la compra pueden influir en los compradores para que adquieran más fruta y verdura. Los resultados fueron positivos.
Fuente: thenewdaily.com.au 

La francesa Casino inicia la venta de su participación en Assai por 600 millones de dólares
Reuters informa: "La cadena de supermercados brasileña Assai dice que su accionista mayoritario, el retailer francés de alimentos Casino, ha comenzado el trabajo 'preliminar' para vender potencialmente parte de su participación en Assai por alrededor de 600 millones de dólares".
Fuente: nasdaq.com 

EE. UU.: PlantPlus Foods amplía sus opciones y presenta una nueva gama de superalimentos y aperitivos inspirados por chefs
PlantPlus Foods se complace en presentar una gama de nuevas experiencias alimentarias basadas en plantas durante su presencia en la Expo West de este año (stand número 4908) del 9 al 11 de marzo de 2023. Con productos de PlantPlus Foods y de las dos marcas líderes de la empresa, Hilary's PrimePlantsSol Cuisine, los visitantes del stand tendrán la oportunidad de probar nuevos alimentos deliciosos antes de que los productos se lancen oficialmente en las tiendas este verano de 2023.
Fuente: prnewswire.com 

Consigue comida fresca y saludable para llevar con Daily Blends
Metrolinx se ha asociado con Daily Blends para ofrecer opciones saludables de comida para llevar en las estaciones GO y UP Express. Las máquinas expendedoras inteligentes impulsadas por IA de Daily Blends han comenzado a desplegarse en estaciones de toda la red, incluida la terminal de autobuses Union Station, la estación UP Express Union Station y la terminal de autobuses Highway 407.
Fuente: metrolinx.com 

WARP lanza "DirectFresh", un servicio que permite a los transportistas de productos perecederos la entrega directa en tienda el mismo día o al día siguiente en Estados Unidos y Canadá
WARP, una red de transporte tecnológica especializada en soluciones de “media milla”, ha anunciado el lanzamiento de DirectFresh, un servicio que permite a los transportistas de productos perecederos realizar entregas directas en tienda en el mismo día y al día siguiente. El servicio ofrece a los transportistas una solución integral para sus mercancías frescas, que incluye traslados del fabricante al almacén frigorífico y entregas directas en tienda. El servicio DirectFresh de WARP permite a los transportistas transferir productos del almacén frigorífico directamente a una tienda o a una estación WARP (cross-docking) en función de sus necesidades de inventario en el mismo día, sin necesidad de trabajar con un servicio de entrega de “última milla”.
Fuente: globenewswire.com 

Walmart invertirá casi $1.500 millones en México y Centroamérica en 2023
La unidad de Walmart en México y Centroamérica, conocida como Walmex, planea aumentar el gasto en la zona un 27% respecto al año pasado para totalizar alrededor de 27.000 millones de pesos (1.490 millones de dólares) en 2023.
Fuente: reuters.com 

EE. UU.: Nalley Fresh abrirá en una tienda de Giant Food
Giant Food está poniendo a prueba una nueva asociación de servicios alimentarios. Según informan los medios de comunicación locales, un establecimiento de Giant Food en Ellicott City, Maryland, está a punto de abrir un establecimiento de Nalley Fresh. La cadena de comida rápida de Baltimore está especializada en ensaladas, cuencos y wraps, y actualmente tiene nueve establecimientos en Maryland, incluido uno en el aeropuerto internacional de Baltimore/Washington. El primer Nalley Fresh dentro de una tienda Giant Food se inaugurará a finales de marzo en 9200 Baltimore National Pike.
Fuente: progressivegrocer.com 

Brasil: Americanas ofrece a sus principales acreedores 1.900 millones de dólares de los accionistas
La empresa brasileña de distribución Americanas SA, en quiebra, ha ofrecido una inversión de capital a sus acreedores de 10.000 millones de reales (1.930 millones de dólares) que provendría de los principales accionistas.
Fuente: reuters.com 

Lidl se enfrenta a un camino difícil en Estados Unidos. ¿Tendrá éxito?
Aunque el supermercado alemán es un nombre muy conocido en Europa, la empresa se enfrenta a duros retos a la hora de conectar con los compradores del otro lado del Atlántico, según los analistas.
Fuente: grocerydive.com 

Fecha de publicación: