¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nido One V2

Lanzan un sistema innovador para la gestión de cultivos hidropónicos en Italia

"Nuestro sistema de gestión automatizado se puede instalar en pocos minutos. Con solo dos orificios pasantes en el tanque de solución nutritiva, se puede automatizar y conectar el invernadero. Nuestro sistema destaca por su simplicidad, eficiencia y bajo coste en comparación con cualquier otra tecnología presente en el mercado", dice Andrea Carloni, gerente de la empresa italiana Nido srl, que crea un sistema de gestión de fertirrigación basado en la simplicidad y la eficiencia. 

Martina Chiggio y Andrea Carloni en la reciente feria Novelfarm (Italia). 

"Es compatible con cualquier sistema hidropónico existente y mantiene los rangos óptimos de la solución nutritiva, gestionando el pH y el suministro de los fertilizantes. El sistema es adecuado para invernaderos de tamaño pequeño a mediano, que van desde 1 a 4.000 metros cuadrados", dice Andrea Carloni.

Próximamente se lanzará al mercado la nueva versión Nido One V2, capaz de gestionar de 10 a 10.000 litros de agua. "Esta es la solución definitiva para la automatización avanzada de cultivos. Con su capacidad para controlar la fertirrigación y el clima y gestionar otros dispositivos en el invernadero, Nido One V2 permite optimizar los cultivos de una manera simple y precisa. La nueva solución se puede instalar en solo unos minutos y transforma cualquier cultivo existente en un sistema automatizado de última generación, respetando los estándares de la agricultura 4.0".

"Nido One V2 es compatible con cualquier sistema aeropónico e hidropónico cerrado con un depósito de agua de 10 a 10.000 litros. A diferencia de los fertirrigadores en línea tradicionales, Nido One V2 se conecta directamente al tanque de solución nutritiva y, gracias a sensores digitales de pH y EC, regula la calidad del agua de manera constante y precisa".

El control se realiza a través de un teléfono inteligente, por lo que el agricultor siempre tiene el sistema bajo control. "Nido se vuelve aún más potente gracias a la innovadora Web App, que permite analizar todos los parámetros del cultivo".

Los programas preconfigurados permiten que incluso el productor menos experto aproveche al máximo su cultivo. Con simplemente configurar la "receta" deseada, Nido se encarga de alimentar las plantas para maximizar los rendimientos con el mínimo uso posible de insumos. 

Para más información:
Nido srl
Andrea Carloni
nidogrowpro@gmail.com 
acarloni@nidopro.com  
www.nidopro.com 

Fecha de publicación: