¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una línea de envasado de tomates "snack" que reduce considerablemente la necesidad de mano de obra

El surtido de tomates en cualquier establecimiento de la gran distribución es abundante hoy en día. Tanto los retailers como los consumidores demandan diferentes tipos de tomates, así como todo tipo de envases. En respuesta a esta demanda, JASA Packaging Solutions ofrece unas líneas de envasado que tienen la capacidad de confeccionar la mayoría de las variedades de tomate, desde tomates en rama hasta Beefsteak, pasando por los tomates de snack. "Somos capaces de envasar en tarrinas, bolsas, bolsas autoportantes, cubos, envases sostenibles, etcétera", dice Joost Somford, de JASA.

Uno de los últimos desarrollos es una línea diseñada expresamente para tomates de snack. Esta línea de pesaje y envasado se asegura de que los diferentes tipos de tomates de snack se pueden envasar en la mezcla preferida de colores y tamaños, todo en el mismo envase. Las opciones de envasado incluyen tarrinas y bolsas, también de papel y cartón.

Ventajas
Esta línea ofrece la opción de llenar el envase con hasta 16 variedades de tomates con una variedad adicional, con pesaje al final. "La línea garantiza automáticamente que el contenido y el peso sean correctos", afirma Somford. El proceso de envasado se lleva a cabo a gran velocidad, con una capacidad de 35 envases por minuto si hay que contar y pesar, o de 50 envases por minuto si se elige la opción de premezcla, que solo incluye el pesaje. Una de las ventajas es el poco espacio que se necesita en comparación con la selección manual. 

Otra ventaja clave es la reducción de la mano de obra. La única sección que precisa mano de obra es el inicio, cuando hay que introducir el producto en las líneas. Se necesita un máximo de dos personas para alimentar la línea con los tomates de las cajas. En fases posteriores ya no hace falta mano de obra, pues las bandejas y las bolsas se llenan de manera automática. "En la configuración totalmente automatizada, la línea pueden manejarla solo uno o dos empleados", apunta Somford. A continuación, un breve vídeo de una línea para tomates de snack en funcionamiento:



Por ahora, Jasa ha instalado estas líneas de envasado de tomates en diferentes países de Europa y también en Norteamérica.

Para más información:
Joost Somford
JASA Packaging Solutions, Inc.
Tel.: +1 (804) 290-3683
sales@jasapackaging.com
www.jasapackaging.com

Fecha de publicación: