¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Se prevé que la industria peruana del arándano siga creciendo

“En tres años estaremos hablando de 500.000 toneladas”

Según el director general de Proarándanos, Luis Miguel Vegas, la industria peruana seguirá creciendo de manera constante. En el marco del XXIV Seminario Internacional de Blueberries Consulting, celebrado en Lima, el dirigente hizo una detallada cuenta del estado de la industria peruana, que cerrará esta campaña con la producción de 300.000 toneladas, de las que 287.000 toneladas corresponden a arándanos frescos exportados y con un valor en los despachos que ha alcanzado los 1.400 millones de dólares.

Con estos datos, el arándano se ha convertido en el principal producto de la canasta agroexportadora del Perú, encabezando una lista en la que ha superado a las uvas, el café, las paltas, el mango y demás productos que históricamente han liderado las exportaciones del país.

En los campos de la industria peruana actualmente existen alrededor de 70 variedades diferentes de arándano, que no solo se caracterizan por poseer mejores características, sino por ser mucho más productivas, por lo que el crecimiento de los volúmenes de la industria seguirán creciendo debido a estos altos rendimientos.

De hecho, se proyecta que para la campaña 2023/24 la industria crecerá hasta situarse en torno a 340.000 y 360.000 toneladas, de las que alrededor de un 15% corresponderá a arándanos orgánicos.

“Si nos encontramos en tres años, seguramente estaremos hablando de 500.000 toneladas”, afirmó el ejecutivo de Proarándanos despejando la incógnita de muchos miembros de la industria, que se preguntan si en Perú el arándano seguirá creciendo.

Nuevo récord en las exportaciones de arándanos orgánicos
El arándano orgánico también ha anotado cifras positivas esta campaña: con algo más de 35.000 toneladas, alcanzó un récord de 12% de participación del total de las exportaciones peruanas en fresco, comentó Vegas.

 

Fuente: agraria.pe / blueberriesconsulting.com

Fecha de publicación: