¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
S&B Verpackungsmaschinen GmbH (Alemania) sobre la automatización en la industria frutícola:

"Creemos que es importante que, gracias a nuestras soluciones, las medianas empresas puedan también mejorar su competitividad"

En el ámbito de la tecnología de envasado e instalaciones, el sector frutícola mundial está actualmente viviendo profundos cambios estructurales. Es importante lograr una mayor eficiencia y acelerar los ciclos, pero también la sostenibilidad. "Dadas las difíciles condiciones del mercado y los elevados costes de producción, resulta aún más importante hacer eficientes los procesos de producción y, en consecuencia, hacer crecer los volúmenes; objetivos que solo pueden alcanzarse invirtiendo en automatización y tecnología poscosecha", afirma S&B Verpackungsmaschinen GmbH, parte del Grupo Sorma y responsable de ventas en el sur de Alemania.

En la última edición de Fruit Logistica, Sorma Group presentó varias nuevas soluciones con motivo de su 50 aniversario, como la pesadora CP810 VW5, especialmente diseñada para la preparación y el envasado de tomates en rama. La línea ayuda al operador correspondiente a llenar la bandeja parcialmente prellenada, buscando la mejor combinación posible para alcanzar el peso mínimo requerido por el cliente. "Con un ritmo de hasta 60 bandejas por minuto, es capaz de hacer el trabajo de unos 6 empleados; una característica casi única en el mercado".


La pesadora CP810 VW5.

La IA permite la detección avanzada de defectos externos e internos
Por otro lado, se ha lanzado al mercado recientemente la clasificadora óptica Sormatech M para la clasificación de mangos y aguacates. El sistema de clasificación comprueba la calidad externa y el grado de madurez de estas frutas exóticas a una velocidad de 15 frutas/segundo, en comparación con la media de 12 frutas/segundo de otras soluciones probadas en el mercado. Además, Sorma ha logrado desarrollar InstanDefect-AI, un innovador proceso de software basado en inteligencia artificial y sistemas de aprendizaje profundo. El empleado correspondiente tiene acceso de forma flexible a muestras de calidad y puede añadir nuevos parámetros en función de estas. "De este modo, se instruye a la máquina, por así decirlo, y se pueden reconocer mejor tanto los defectos externos como los internos, lo que en última instancia contribuye significativamente a optimizar el control de calidad".

Thomas Carta, consejero delegado de S&B, en Potato Europe 2022. La empresa forma parte del Grupo Sorma y es responsable de las ventas en el sur de Alemania. 

S&B y Sorma también está centrando su trabajo en satisfacer la creciente demanda de envases sin plástico o con un contenido reducido de este mediante la instalación de la tecnología de sistemas apropiada. Con las soluciones más recientes, ya es posible cambiar de forma flexible los formatos de envase sin tener que adquirir una máquina adicional. La línea Sormapeel para bolsas de malla también ha supuesto un gran avance. "En comparación con la bolsa estándar, el contenido de plástico de nuestra solución es un 40% inferior y además viene con una funda de papel con certificación FSC. Como alternativa al plástico, también ofrecemos a nuestros clientes una línea Sormapaper de formato variable, que puede utilizarse para envasar una amplia variedad de productos en bolsas de red fabricadas con celulosa totalmente reciclable y papel FSC".


En la feria Fruit Logistica del año pasado,Sorma Group estuvo totalmente volcada a la celebración de su aniversario. 

Eficacia, ahorro de mano de obra y normas de calidad
"Con nuestras soluciones, pretendemos responder a la necesidad de eficiencia, ahorro de mano de obra y estandarización de la calidad", prosiguen. "En consecuencia, ofrecemos tanto procesos individuales diseñados específicamente para determinados productos como soluciones completas versátiles que pueden adaptarse con flexibilidad a numerosos productos. Para nosotros es importante que las medianas empresas puedan también mejorar su competitividad gracias a nuestras soluciones, reduciendo sus costes de mano de obra y aumentando sus volúmenes de producción en la primera campaña tras la inversión, que se amortiza muy pronto".

Confianza en tiempos inciertos
Como proveedor internacional de la industria, todo el grupo Sorma se enfrenta también a las adversidades actuales, como la guerra de Ucrania y la subsiguiente inflación. Sin embargo, los últimos datos macroeconómicos apuntan a que se evitará la recesión tanto en Estados Unidos como en la UE, subraya la empresa. "Si las presiones inflacionistas empiezan a remitir de nuevo, es posible que pronto veamos una recuperación de los mercados y, por tanto, del consumo de frutas y hortalizas. Hay muchos factores que generan incertidumbre en nuestro sector. Sin embargo, en comparación con la situación de hace unos seis meses, nos encontramos en una buena posición, por lo que somos cautelosamente optimistas de cara al futuro".

Fotos: S&B / Sorma

Para más información:
Thomas Carta
S&B Verpackungsmaschinen GmbH
Industriestr. 27
D-63674 Altenstadt
Tel.: +49/6047/9637-0
Fax: +49/6047/9637-70
t.carta@sbsorma.de
www.sbsorma.de 
https://sormagroup.com/en/   

Fecha de publicación: