¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Lucas Heitsch, de la procesadora de hortalizas del mismo nombre:

"La demanda de verduras regionales procesadas sigue creciendo en Alemania"

En 2015, la familia Heitsch se aventuró a trabajar en la transformación de sus propias cosechas. Empezó con patatas peladas a mano para la restauración regional, y luego otras formas de procesado han dado pie a un floreciente sector empresarial. En la actualidad, se procesan mensualmente hasta 100 toneladas de hortalizas frescas que se distribuyen por todo el norte de Alemania. A pesar de los retos actuales, sigue observándose una tendencia al alza, afirma el director gerente, Lucas Heitsch.


Las cebollas peladas y las zanahorias troceadas forman parte del surtido básico.

Marzo suele ser un mes tranquilo para la empresa de Rosche. "En esta época del año solo hay disponibles unos pocos artículos de cultivo regional, como cebollas, patatas, apio y nabos. En términos de volumen, hemos tenido una temporada floja para muchos productos hortícolas. Seguimos pudiendo abastecer a todo el mundo, pero los volúmenes son, en general, escasos y los precios muy altos", afirma Heitsch, señalando también la escasez de hortalizas importadas. A esto hay que añadir los actuales aumentos de los costes, sobre todo los de mano de obra.

Lucas Heitsch está al frente de la empresa. Para poder ser más competitiva en el futuro, la firma está ahora invirtiendo en equipos mecánicos. 

Junto con sus socios, Lucas Heitsch cultiva unas 100 hectáreas y manipula anualmente unas 700 toneladas de hortalizas. La empresa abastece a mercados mayoristas del norte de Alemania y a clientes mayoristas de Dortmund a Berlín. En la última década, la gama de productos de la empresa no ha dejado de ampliarse. Heitsch afirma que "las hierbas de cultivo propio, sobre todo el perejil, el eneldo y el cilantro, son especialmente populares. Si el tiempo acompaña, empezaremos la nueva temporada a mediados o finales de mayo".


Plantando coles.

Los Flower Sprouts también están ganando adeptos. "Llevamos dos años cultivando esta hortaliza en unas 0,5 hectáreas, y ya a finales de noviembre tuvimos que poner fin a la campaña debido a la gran demanda. La popularidad de esta verdura está aumentando rápidamente, sobre todo en la alta cocina y entre los mejores comerciantes del mercado semanal", señala Heitsch. De momento, no hay planes para ampliar la gama de productos.

Calabacín y brócoli.

De cara a la nueva temporada, se ha reducido la producción de hortalizas al aire libre del norte de Alemania. "También hemos cancelado una o dos cosechas, como la de los puerros. También espero escasez y precios altos este verano, ya que en años anteriores también tuvimos que lidiar a menudo con condiciones climáticas difíciles y rendimientos más bajos. Dadas las actuales pérdidas de rendimiento en España e Italia, tampoco esperamos disponer de grandes volúmenes de producto este verano", concluye Heitsch.

Fotos: Heitsch - Die Gemüsemanufaktur.

Para más información:
Lucas Heitsch
Heitsch - Die Gemüsemanufaktur
Am Dorfplatz 6
29571 Rosche
T: +49 5803/9299973
E-Mail: info@heitsch-gemuese.de 
www.heitsch-gemuese.de   

Fecha de publicación: