¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El "retailer" francés Casino vende su participación en Assai

Sainsbury's compra la propiedad de 21 tiendas que seguirán operando como supermercados Sainsbury's

Discounter Penny planea ampliar su cartera de tiendas en Rumanía
Discounter Penny ha recibido una inyección de capital de unos 160 millones de euros de su empresa matriz, el grupo alemán REWE, para acelerar su desarrollo en Rumanía, según informan los medios locales. El medio de comunicación Ziarul Financiar informó de que la inversión es una de las mayores hasta la fecha recibidas por un actor nacional en el retail de Rumanía, y se utilizará para abrir entre 35 y 40 nuevas tiendas en 2023.
Fuente: esmmagazine.com 

Australia: El programa Explore a Farm enseñará a los estudiantes de dónde proceden los alimentos
Los alumnos de una escuela primaria de Victoria serán los primeros en participar en un nuevo programa agrícola diseñado para ayudar a los niños a comprender mejor cómo se cultivan y cosechan los alimentos. El programa Explore a Farm ("Explora una granja"), dirigido por Coles y la Fundación Stephanie Alexander Kitchen Garden, realizará una prueba con la escuela Thomas Chirnside, de Werribee, a partir del 23 de marzo. Los alumnos visitarán una granja cercana al colegio y aprenderán cómo llegan las frutas y verduras de la plantación al plato. Coles tiene previsto ampliar el programa escolar a todo el país, coincidiendo con las temporadas de cultivo de frutas y hortalizas en toda Australia.
Fuente: heraldsun.com.au 

Bélgica: Ter Beke se convierte en "What’s Cooking?" para centrarse en productos de origen vegetal
El procesador de carne belga Ter Beke está experimentando una metamorfosis: se ha rebautizado como "What's Cooking?", un nuevo nombre que refleja su nueva orientación hacia los productos de origen vegetal.
Fuente: retaildetail.eu 

Reino Unido: Los hermanos Issa estudian la venta de propiedades de Asda ante el aumento de la deuda
Asda ha puesto en marcha una revisión de su patrimonio inmobiliario por valor de 8.600 millones de libras (9.741 millones de euros), mientras los hermanos multimillonarios que están detrás de la empresa buscan opciones para reducir su deuda. Según informa The Telegraph, los propietarios Mohsin y Zuber Issa, respaldados por el fondo de capital riesgo TDR Capital, están estudiando la venta y posterior arrendamiento de los supermercados de Asda para ayudar a reducir los crecientes intereses.
Fuente: cityam.com 

Alemania: HelloFresh SE fija nuevas y ambiciosas metas de reducción de emisiones de CO2e y de residuos alimentarios para 2025
HelloFresh SE ha anunciado su compromiso con los objetivos de reducción de emisiones basados en la ciencia en su informe no financiero de 2022. Dentro del informe, la empresa demuestra los progresos realizados para seguir disminuyendo su impacto medioambiental y presenta nuevos objetivos para seguir reduciendo las emisiones de carbono y el desperdicio de alimentos para 2025.
Fuente: hellofreshgroup.com 

Reino Unido: Bestway lanza una plataforma de WhatsApp para empresas
Bestway Wholesale ha ampliado sus servicios digitales para incluir WhatsApp para sus clientes. Bestway afirma que es consciente de lo valioso que es el tiempo para sus retailers, por lo que WhatsApp es una solución que no solo es segura y eficaz, sino que una gran mayoría de clientes ya la utilizan, lo que la convierte en la forma más cómoda y rápida de comunicarse.
Fuente: talkingretail.com 

Reino Unido: Sainsbury's paga 524 millones de dólares por la plena propiedad de los vehículos de inversión
El supermercado británico Sainsbury's ha anunciado que se hará con la plena propiedad de los vehículos de inversión en las tiendas Highbury y Dragon, pagando a Supermarket Income REIT 430,9 millones de libras (524,2 millones de dólares) por su participación del 51%. Como resultado de la operación, Sainsbury's adquirirá la propiedad de 21 establecimientos que seguirán funcionando como supermercados Sainsbury's.
Fuente: reuters.com 

Coupang abandona Japón después de menos de dos años
Coupang Inc. ha confirmado que dejará de prestar servicio en Japón el 21 de marzo. "Hemos decidido reducir nuestro piloto en Japón, lo que permitirá a Coupang centrar nuestros recursos en las oportunidades de crecimiento en Corea y Taiwán, que esperamos generen más valor para los clientes y las partes interesadas", afirma un comunicado de la empresa.
Fuente: seekingalpha.com 

El retailer francés Casino vende su participación en la brasileña Assai
Casino ha puesto en marcha una venta de acciones de la cadena de supermercados brasileña Assai mientras el operador de supermercados francés sigue adelante con la reducción de su deuda. Casino ha comunicado que venderá el 12,9% del capital de Assai, lo que representa 174 millones de acciones. La empresa francesa dijo que la venta formaba parte de sus planes previamente anunciados de vender activos.
Fuente: reuters.com 

Nueva coalición para garantizar el "juego limpio" en el comercio en línea
Se ha constituido una nueva asociación comercial para los proveedores que dependen de Amazon y otras grandes plataformas de comercio en línea para llegar a sus clientes, con el fin de garantizar el juego limpio en el canal. Fundada este mes por destacados expertos antimonopolio estadounidenses y europeos, la Responsible Online Commerce Coalition (ROCC) declaró que trabajaría en todo el sector, desde los más pequeños vendedores a terceros hasta las mayores marcas del mundo. La ROCC se centra principalmente en EE. UU., la Unión Europea y el Reino Unido, pero señala que estas cuestiones son de alcance mundial.
Fuente: kamcity.com 

EE. UU.: Las listas de la compra de H-E-B ya pueden incluir bananas, leche y un manitas
El supermercado de Texas se ha asociado con la plataforma de gestión del hogar Thumbtack para ofrecer sugerencias e información de contratación de proveedores locales de servicios para mascotas, paisajistas, reparadores y más.
Fuente: winsightgrocerybusiness.com 

Just Eat Takeaway.com solicita la baja de la SEC en EE. UU.
Just Eat Takeaway.com N.V., o junto con las empresas de su grupo "Just Eat Takeaway.com", uno de los mayores mercados de entrega de comida a domicilio en línea del mundo, solicitará la baja del registro de sus valores en la Securities and Exchange Act de 1934 (la "Exchange Act"). La baja del registro de sus valores en la Securities and Exchange Commission de los Estados Unidos de América (la "SEC") reducirá los costes y la complejidad de la información.
Fuente: justeattakeaway.com 

EE. UU.: Harps Food Stores adquiere Beachler's Hometown Market
Harps Food Stores, en Springdale (Arkansas), ha firmado un acuerdo de compra para adquirir Beachler's Hometown Market, un retailer independiente de comestibles de Praga (Oklahoma), según anunció la empresa.
Fuente: winsightgrocerybusiness.com 

EE. UU.: La hoja de ruta de Kroger para impulsar las ventas de productos de origen vegetal
84.51°, la rama de datos de Kroger Co., presentó una nueva investigación en la reciente feria Natural Products Expo West de Las Vegas, en la que se detalla el comportamiento de los compradores omnicanal de productos de origen vegetal y cómo los supermercados pueden configurar sus estrategias de marketing y comercialización para captar más ventas de dichos consumidores.
Fuente: progressivegrocer.com 

Las ventas digitales de comestibles alcanzan los 128.000 millones de dólares
Según un estudio de Incisiv y su plataforma Grocery Doppio, las ventas totales digitales de comestibles alcanzaron los 128.000 millones de dólares el año pasado, y se espera que crezcan hasta los 146.000 millones en 2023. Alrededor del 14,4% de todas las ventas de comestibles de 2022 fueron digitales, y se prevé que esa cifra alcance el 15,3% en 2023 y el 20% en 2026, según predijo la empresa de investigación.
Fuente: supermarketnews.com 

EE. UU.: Gordon Food Service abrirá 6 tiendas en Texas
Gordon Food Service, una empresa de distribución alimentaria, va a abrir seis tiendas Gordon Food Service en el área metropolitana de Houston, cuatro de ellas el martes y dos en un futuro no especificado, según un comunicado de prensa. Las tiendas, que servirán a restaurantes locales, operadores de alimentación y al público en general, contarán con alimentos de "calidad de chef" y ofrecerán un surtido de productos envasados y frescos.
Fuente: grocerydive.com 

Fecha de publicación: