¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las navieras se niegan a recortar capacidad en la guerra de precios

Las tarifas de envío de contenedores siguen cayendo, mientras que las tarifas chárter aguantan, lo que sugiere que las navieras están persiguiendo cuota de mercado, aunque eso signifique una guerra de precios.

El último informe de Linerlytica, publicado el 13 de marzo, afirmaba que alrededor de 738.014 TEU de capacidad, o el 2,8% de la flota, está ahora parada, un descenso desde el pico del 3,8% de febrero, pues las navieras están reactivando los buques inactivos después de las vacaciones por el Año Nuevo chino.

MSC ha ampliado la brecha que lo separa de Maersk Line a 587.000 TEU, al situarse en 68.000 TEU frente a las 298.000 TEU de Maersk.

MSC y Maersk Line disolverán su alianza 2M en febrero de 2025, y ambas navieras han perseguido estrategias distintas desde que la pandemia de COVID-19 impulsara las tarifas de envío a máximos históricos.

Linerlytica observa "Las navieras de OCEAN Alliance son quienes menos buques parados tienen, en comparación con 2M y THE Alliance, un claro indicio de que las navieras siguen estrategias muy distintas a la hora de hacer frente al exceso de capacidad. Las tarifas del flete siguen bajando, mientras que las chárter aguantan, otra señal más de que las navieras tienen la intención de perseguir cuota de mercado pese a suavizarse el mercado del flete".

MSC recibió la semana pasada el mayor y segundo mayor buque portacontenedores del mundo: el MSC Irina, con 24.346 TEU, y el MSC Tessa, con 24.116 TEU, procedentes, en días consecutivos, de Yangzijiang Shipbuilding y Hudong-Zhonghua Shipbuilding, respectivamente. MSC también recibió el cuarto de los once buques de 15.000 TEU fletados a Eastern Pacific Shipping; las entregas están previstas para finales de este año.

Los nuevos buques han elevado la capacidad de MSC a un máximo histórico de 738 buques de 4,77 millones TEU, lo cual amplía la diferencia con Maersk Line a 587.120 TEU.

Para más información: container-news.com

Fecha de publicación: