¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Woods & Ivbijaro ofrece frutas y verduras de alta calidad a sus clientes

Tesco levantará las restricciones de compra de determinadas frutas y verduras

El regulador británico pide a Asda que solucione los problemas de competencia que plantea la compra de combustible de Co-op
El regulador británico de la competencia ha descubierto que la compra por parte del grupo de supermercados Asda de las 132 gasolineras y tiendas anexas de Co-op, por valor de 611 millones de libras (742 millones de dólares), podría provocar un aumento de los precios o una reducción de la oferta en algunas zonas del país. La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) dice que Asda debe abordar sus problemas para evitar una investigación en profundidad "Fase 2" del acuerdo.
Fuente: reuters.com 

El ministro de Economía portugués dice que no es prioritario reducir el IVA de los alimentos
Portugal no tiene intención de reducir el impuesto sobre el valor añadido (IVA) del 6% que grava los productos alimentarios básicos, pero seguirá concediendo subvenciones directas para ayudar a las familias más vulnerables a hacer frente a la subida de los precios, según ha declarado el ministro de Hacienda, Fernando Medina. La subida de los precios de los productos alimentarios no transformados, como frutas y verduras, que aumentaron un 20,11% interanual en febrero, está presionando la inflación subyacente, mientras que los productos energéticos solo subieron un 1,96%. En Portugal, los alimentos básicos como el arroz, la pasta, el pan, la leche, los productos lácteos, la carne, el pescado y las frutas y verduras llevan una tasa mínima de IVA del 6%.
Fuente: esmmagazine.com 

Reino Unido: Los supermercados recortan sus planes de cambiar a fruta y verdura a granel
Los supermercados están reduciendo sus planes de pasar a consumir fruta y verdura a granel, ya que los expertos consideran que los objetivos iniciales son demasiado ambiciosos. Según un informe de Wrap del año pasado, se teme que la eliminación total de los envases de las frutas y verduras frescas provoque un aumento del desperdicio alimentario, según informa The Grocer.
Fuente: grocerygazette.co.uk 

Egipto: Una start-up lanza la plataforma Khodar Supply para que los agricultores comercialicen sus productos en Internet
La start-up egipcia Khodar.com, especializada en el campo de los servicios de tecnología agrícola, ha lanzado su nueva plataforma Khodar Supply, la primera plataforma de comercialización integrada para agricultores egipcios, que permite a restaurantes, cafeterías, hospitales, hoteles y empresas de catering comprar más de 200 variedades de verduras y frutas frescas con diversas especificaciones y de alta calidad.
Fuente: zawya.com 

Delhaize: Las huelgas "durarán mucho tiempo"
Tras una reunión con la dirección que duró apenas quince minutos, los sindicatos de Delhaize anunciaron nuevas acciones. El retailer mantiene su plan de ceder 128 supermercados a franquiciadores.
Fuente: retaildetail.eu 

Reino Unido: Morrisons se asocia con Jempson's para abrir seis nuevas tiendas Together with Morrisons
Morrisons se asocia con el retailer independiente Jempsons para lanzar seis nuevas tiendas bajo su enseña Together with Morrisons. La primera tienda de 3.250 metros cuadrados se abrirá en Peasmarsh, East Sussex, a finales de esta primavera, y cinco más le seguirán a su debido tiempo.
Fuente: morrisons-corporate.com 

Carrefour Polska amplía sus actividades de comercio electrónico con Glovo
Carrefour Polska ha anunciado una nueva expansión en el mercado del comercio electrónico con el despliegue del servicio Glovo en más hipermercados y supermercados de Polonia.
Fuente: esmmagazine.com 

Reino Unido: Tesco elimina todos los límites de compra de frutas y verduras tras Asda, Aldi y Lidl
Tesco se ha convertido en el último retailer en eliminar las restricciones de compra de determinadas frutas y verduras. Los cuatro grandes supermercados han confirmado que han eliminado el límite de compra de tomates, pepinos y pimientos.
Fuente: mirror.co.uk 

Reino Unido: Woods & Ivbijaro ofrece frutas y verduras frescas de alta calidad y productos de primera necesidad
Woods & Ivbijaro se esfuerza por facilitar a sus mayoristas la oferta de frutas y verduras frescas a restaurantes, tiendas de comestibles y otros vendedores. La empresa ofrece frutas y verduras de alta calidad a los clientes con un buen origen, envasa y entrega productos locales e internacionales a tiempo y a un coste competitivo. La empresa recoge frutas y verduras frescas en el corazón del famoso mercado de Londres. Los clientes pueden hacer sus pedidos en línea por correo electrónico o llamar para especificar sus necesidades de fruta.
Fuente: abnewswire.com 

El regulador indio autoriza a Reliance a comprar el negocio local de Metro por más de 300 millones de dólares
El regulador de la competencia de la India ha autorizado la adquisición por parte de Reliance Industries Ltd. de la división india del retailer alemán Metro AG por 28.500 millones de rupias (346.160 millones de dólares).
Fuente: reuters.com 

Bélgica: Las tiendas especializadas en alimentos ecológicos son tan rentables como los supermercados
El precio medio de una cesta de la compra de productos ecológicos no es más caro en una tienda especializada que en un gran o mediano comercio. Esta conclusión es el resultado de un análisis realizado por las organizaciones Biowallonie y ConsomAction, que han estudiado la oferta de productos en Valonia y Bruselas. Se han detectado diferencias en algunos productos: las peras, las manzanas, las patatas, los tomates, los puerros y las coles blancas son más baratos en las tiendas especializadas. En cambio, las zanahorias y las cebollas son más baratas en los supermercados.
Fuente: brusselstimes.com 

Portugal: Las ventas en Portugal de la cadena española de alimentación Mercadona se disparan un 78% en 2022
La cadena española de supermercados Mercadona facturó el año pasado 737 millones de euros en Portugal, un 77,6% más que en 2021, y redujo sus pérdidas del ejercicio a 50 millones de euros, frente a los 64 millones de pérdidas del año anterior, según anunció la empresa. Durante la presentación de los resultados en Valencia, Juan Roig, director general de la cadena, líder del mercado español, dijo que prevé invertir 280 millones de euros en Portugal este año.
Fuente: macaubusiness.com 

Francia: El grupo Carrefour y Rakuten se alían para reforzar su presencia en el mercado del comercio electrónico
El próximo mes de abril, Carrefour abrirá una nueva tienda virtual en la web de Rakuten. Gracias a esta asociación, ambos podrán sacar partido de sus respectivas competencias, reforzar sus estrategias omnicanal y fidelizar a sus clientes.
Fuente: carrefour.com 

EE. UU.: Las ventas en línea de comestibles en febrero aumentan respecto al año anterior y alcanzan los 8.800 millones de dólares
El mercado estadounidense de la alimentación en línea cerró el mes pasado con 8.800 millones de dólares en ventas totales, un 1,5% más que el año pasado, según los datos de la encuesta Brick Meets Click/Mercatus Grocery Shopping Survey realizada los días 26 y 27 de febrero.
Fuente: supermarketnews.com 

EE. UU.: Meijer es el primer retailer del país que acepta los beneficios de SNAP en Flashfood
En un esfuerzo continuo por hacer que los alimentos frescos sean más accesibles, Meijer anunció una expansión de su programa Flashfood, convirtiéndose en el primer retailer a nivel nacional en aceptar los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) a través de la aplicación que permite a los clientes comprar excedentes de alimentos con fecha cercana a la caducidad con un gran descuento.
Fuente: prnewswire.com 

EE. UU.: La FTC pregunta a sus competidores sobre el acuerdo Albertsons/Kroger como parte de la investigación, según WSJ
La Comisión Federal de Comercio está hablando con las empresas que venden comestibles en todo el país acerca de sus puntos de vista sobre la posible adquisición de Albertsons por Kroger, informó The Wall Street Journal. En otras noticias, Supermarketnews.com señaló: "Una coalición de 100 organizaciones que representan diversos intereses de todo el país han unido sus fuerzas en la campaña "Stop the Merger", un esfuerzo a nivel nacional y estatal para oponerse a la propuesta de fusión de 25.000 millones de dólares de los gigantes de las cadenas de supermercados Kroger y Albertsons".
Fuente: boisedev.com      

Canadá: Metro y Too Good To Go se asocian en toda la provincia
Metro ha ampliado su colaboración con Too Good To Go, una aplicación que pone en contacto a los consumidores con restaurantes y tiendas que tienen excedentes de comida sin vender, en toda la provincia de Ontario.
Fuente: canadiangrocer.com 

EE. UU.: DoorDash se asocia con PCC Community Markets para la entrega de comestibles a la carta
DoorDash informó: "Estamos muy contentos de anunciar una asociación con PCC Community Markets (el mayor mercado de alimentos de propiedad comunitaria en los EE. UU. y una de las tiendas de comestibles originales de Seattle) para ofrecer la entrega de comestibles bajo demanda desde 15 lugares en y alrededor de Seattle. PCC es la primera tienda de comestibles de propiedad comunitaria disponible en el mercado DoorDash, proporcionando a los consumidores una manera fiable y conveniente de abastecerse de sus necesidades favoritas de comestibles ecológicos y productos esenciales para el hogar".
Fuente: doordash.news 

Fecha de publicación: