¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"La falta de producción holandesa de tomates ha aumentado la demanda de tomates turcos"

Las cadenas de supermercados son los principales clientes de los tomates cultivados en invernaderos en Turquía, afirma Kenan Aslan, director del exportador turco de productos frescos Sinerji: "La producción de los invernaderos es bastante elevada debido al clima suave que reina en Turquía durante los meses de invierno. La gran mayoría de la producción de invernadero se destina a la exportación, y los mayores compradores de esta producción son las cadenas de supermercados".

"Debido al aumento de los precios de la energía, se esperaban subidas de precios en los productos de invernadero. Al faltar producción en los Países Bajos, ha aumentado la demanda de tomates en los países miembros de la UE y en Rusia, Bielorrusia, Ucrania y los países de Europa del Este".

Si analizamos la producción total de tomate de Turquía, solo una parte se exporta para consumo en fresco, explica Aslan. "En 2022 se produjo en Turquía un total de 13 millones de toneladas de tomate. Aproximadamente 4 millones de toneladas de esta producción fueron pasta de tomate, y los 9 millones de toneladas restantes se produjeron para consumo en fresco. Aproximadamente 530.000 toneladas de los 9 millones de toneladas producidas como productos en fresco se exportaron.

"Nuestros productos objetivo para los programas no son solo los tomates, sino también los higos y las granadas. Nuestra infraestructura de higos frescos es muy sólida y tiene una capacidad anual de aproximadamente 2.000 toneladas. Seguimos trabajando a toda velocidad para llevar el higo negro de Bursa, una de las mejores variedades de higos del mundo, a las mesas de todos los consumidores".

"Estamos tomando iniciativas enérgicas para mejorar nuestra infraestructura de producción y logística. Nuestras instalaciones de producción con certificación BRC y GlobalGAP están aumentando rápidamente. En este contexto, estamos trabajando con los mercados en cadena, y las cosas se han acelerado. Para apoyar estos trabajos, hemos participado en Fruit Logistica 2023, y hemos tenido una feria productiva. Además, hemos creado un laboratorio conforme a las normas europeas, que estará operativo en breve", concluye Aslan.

 

Para más información:
Kenan Aslan
Sinerji
Tel.: +90 554 845 8965 
Email: kenan@sinerjifresh.com 
www.sinerjifresh.com 

Fecha de publicación: