¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jay Angulo, de Baloian (EE. UU.):

"La calidad de la lechuga es excelente y esperamos que el mercado coincida con ello"

La oferta de lechuga sigue siendo constante en Thermal, California. Baloian Farms está produciendo lechuga romana, corazones de lechuga romana, lechuga roja y lechuga de hoja verde, y la oferta se mantendrá estable hasta que termine la producción en Thermal, alrededor de la primera semana de abril.

"En general es más o menos el mismo programa que teníamos el año pasado y nos dirigimos hacia la línea de meta a falta de un mes. La calidad es excelente y esperamos que el mercado coincida con ello", afirma Jay Angulo, de Baloian.

Dicho esto, la demanda ha sido débil en el mercado de la lechuga. "Me lo dicen de las lechugas iceberg y romana, de hoja roja, de hoja verde, corazón de romana, todas con poca demanda. Se ha convertido en la norma de esta época del año, en la que tanto febrero como marzo son un poco más lentos", afirma Angulo, quien añade que las tormentas y la nieve en el noreste también han contribuido a esa menor demanda. "Normalmente empezamos a ver un repunte en unas semanas, hacia abril. Todo el mundo se prepara para esa transición que suele producirse hacia principios de abril".

Precios más altos
Los precios oscilan entre los 8 y los 10 dólares, con algunos precios más bajos en algunas zonas. Aunque normalmente los precios suben cuando la temporada de Thermal llega a su fin, este año parece ser diferente. Las recientes inundaciones en zonas como Salinas, California, significan que la transición a la zona puede no estar lista para principios o mediados de abril, y Angulo espera que los mercados repunten aún más de lo habitual a medida que se acerque el inicio de abril.

En el caso de Baloian Farms, una vez que termina en Thermal, cambia la producción a hortalizas como pimientos y otras. Sin embargo, el sector traslada su producción de lechuga a Salinas y Santa María, a lo largo de la costa central.

 

Para más información:
Jay Angulo
Baloian Farms
Tel.: +1 (559) 485-9200 
jangulo@baloianfarms.com 
www.baloianfarms.com     

Fecha de publicación: