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Alexandre Picault, de Kultive: inicio de la campaña de pepinos, espárragos, tomates cherry, berenjenas, pimientos y champiñones

"Nuestro objetivo es que nuestras verduras francesas estén al alcance de todos"

A medida que se acerca el final de la campaña de productos de invierno, las verduras de primavera van llegando poco a poco al mercado: "Cerramos las campañas de productos de invierno antes de tiempo. A finales de marzo ya no tendremos zanahorias ni otras referencias de invierno. La cosecha 2022-2023 habrá sido mucho menos cuantitativa que la anterior", informa Alexandre Picault, director comercial de Kultive.

La mayor parte de la gama ya está en el mercado
Algo negativo que puede generar algo positivo, según el profesional, ya que se está abriendo espacio para las verduras de primavera y verano: "Todos los productos de primavera están al principio de la temporada y están llegando al mercado uno tras otro. En pocas semanas, hemos empezado gran parte de la gama. Hace un mes empezamos con los pepinos, ahora con las berenjenas y ya tenemos los primeros volúmenes de pimientos en el mercado. En cuanto a los tomates cherry, empiezan esta semana y la semana que viene empezaremos con los espárragos. Nuestros espárragos proceden del sur de Francia, esperamos cosechar 250 toneladas, tres cuartas partes de las cuales son verdes. Tendremos 50 toneladas de espárragos blancos con la punta violeta, una particularidad de la región del sur de Francia muy apreciada por los restauradores. Y, por primera vez, desde hace dos o tres semanas ofrecemos champiñones, que han sido muy bien recibidos por nuestros clientes".

Volúmenes que se intensifican rápidamente
Aunque llegaron con más o menos diez días de retraso, según los productos, los volúmenes deberían aumentar rápidamente gracias al tiempo favorable: "La luminosidad que vamos a experimentar en los próximos días significa que el retraso se recuperará rápidamente en términos de volumen. Volveremos rápidamente a los volúmenes habituales en esta época del año y podremos ofrecer una gran cantidad de buenos productos de invernadero cultivados de forma sana, de acuerdo con nuestro compromiso con Demain La Terre".

Los precios de producción vuelven a niveles accesibles para el consumidor
Un aumento progresivo de los volúmenes que va acompañado de una disminución relativa de los precios, que antes eran especialmente elevados: "La escasez de productos importados, sobre todo de España, ha provocado precios muy elevados en el mercado. Con la llegada del origen francés, la oferta aumenta progresivamente, lo que hace que los precios vuelvan poco a poco a niveles psicológicamente aceptables para el consumidor. En el caso de los pepinos, por ejemplo, empezamos la campaña con precios todavía superiores a los del año pasado, pero ya han bajado a niveles correctos. Por lo que a nosotros respecta, hemos reequilibrado los precios de acuerdo con la realidad del mercado. Nuestro objetivo es poner muchos de nuestros productos franceses al alcance de todos. Pero pedimos a nuestros clientes de la gran distribución que hagan lo mismo para que los productos sean accesibles al consumidor. Hoy en día, sigue habiendo una diferencia demasiado grande entre los precios de producción y los que se exponen en los estantes. Esperamos que esto cambie pronto para poder lanzar la campaña y que los consumidores puedan disfrutar rápidamente de las verduras de temporada".

Para más información:
Alexandre Picault
Kultive S.A.S.
190 allée du bois vert 
45640 Sandillon, Francia  
Teléfono: 02 38 49 33 49
contact@kultive.com   
www.kultive.fr  

 

Fecha de publicación: