¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Aminata Dominique Diouf, de Domaine Agricole de Nema (Senegal):

"Esta temporada de mango pinta bien, rompe con la agitación del año pasado"

Los productores senegaleses de mango Kent en la región de Fattick esperan una buena temporada, que romperá con la agitación del año pasado, asegura Aminata Dominique Diouf, de la productora Domaine Agricole de Nema.

"El año pasado, la temporada fue catastrófica y la cosecha fue pobre debido a que las lluvias fueron insuficientes y las olas de frío provocaron que las plantas abortaran. Tan solo produjimos 200 toneladas, muy por debajo de nuestra capacidad productiva".

"Este año, al contrario, no hemos tenido esos problemas y los rendimientos se presentan buenos en términos de calidad y volumen. Las lluvias han sido más que adecuadas y no hemos tenido ningún problema concreto. La actividad también va encauzada para el periodo de cosecha", continúa Aminata. El calendario de exportación irá del 25 de mayo al 2 de julio.

En lo que se refiere a la calidad, Aminata explica: "Que los mangos Kent de Senegal alcancen un determinado nivel de calidad gracias a un clima y un suelo favorables dependerá también de los productores. Hay dos tipos de producción: huertos tradicionales y otros más modernos con sistemas de riego y que se ciñen a los estándares de producción y exportación. La calidad, evidentemente, es mejor en esta segunda categoría".

"En Nema Farms, no solo cumplimos los requisitos de esa segunda categoría, sino que nos abstenemos de exportar cuando la calidad no está a la altura de nuestras expectativas. Por ejemplo, no exportamos la primera cosecha de la temporada porque la calidad es mediocre. Preferimos mantener una buena relación con unos clientes satisfechos y leales".

Actualmente, la productora abastece a Países Bajos, pero está considerando ampliar la superficie para cubrir la creciente demanda de mangos Kent senegaleses. "Nos llegan solicitudes de Alemania e Inglaterra, y estamos aumentando nuestra superficie para entrar en esos mercados en el futuro próximo".

En cuanto a precios, todavía es muy pronto para hacer una afirmación, según Aminata: "Dependerá del mercado, tendremos una idea más clara el mes que viene".

Para más información:
Aminata Dominique Diouf
Domaine Agricole du Nema
Tel. +221 77 480 42 32
aminatadominique@hotmail.com

Fecha de publicación: