¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Emmanuel Schaffner, de Verduyn: "La zanahoria es una de las hortalizas francesas más asequibles del mercado"

"Con estos niveles de precios y estos lanzamientos, estamos viviendo una situación excepcional, pero necesaria"

Mientras que la temporada de hortalizas de invierno, como las zanahorias, está llegando a su fin en el sur y el oeste de Francia, la producción sigue presente en el norte. "Landas termina esta semana y la Mancha lo hará a finales de mes. Como todos los años, estamos recogiendo las zanahorias y las coles de las demás zonas de producción, pero este año con un buen adelanto de dos semanas. Los tres próximos meses serán decisivos para nuestra campaña. Este año creemos que podremos abastecer a nuestros clientes hasta finales de mayo, pero esto dependerá, por supuesto, de la presencia de productos importados en el mercado, del tiempo y del consumo", informa Emmanuel Schaffner, jefe de ventas para Francia de Verduyn.

Subida constante de los precios desde principios de año
Como todos los productos de invierno, las zanahorias no han escapado a una subida de precios debido a la falta de volumen: "Hablamos de una pérdida de volumen del 25-30% esta temporada. Esto ha provocado una subida constante de los precios desde principios de año. Este aumento está, obviamente, ligado a la falta de productos en otras regiones, pero también a la amortización de nuestras cámaras frigoríficas, con costes como el gas, la electricidad, los insumos, la mano de obra y las materias primas que han aumentado considerablemente. Intentamos, pues, amortizar estos costes en los tres próximos meses para evitar una temporada catastrófica, ya de por sí afectada por la falta de volumen".

Un consumo muy fluido
Sin embargo, a pesar de los elevados precios, la demanda sigue siendo fluida: "Hacemos alrededor de 400 a 500 palés al día. Es un período muy satisfactorio en términos de producción, sabiendo que tampoco hemos tenido períodos muy fríos. Esto está relacionado con el hecho de que, aunque el precio de la zanahoria ha subido, sigue siendo una de las hortalizas más baratas del mercado. Por eso el final de la temporada puede ser interesante, sobre todo porque tenemos un producto de muy buena calidad. Un escenario previsible dadas las previsiones al inicio de la campaña, pero que no deja de ser inédito: "A este nivel de precios con estas salidas, es una situación excepcional en los últimos 10 años. Incluso durante la COVID, los precios no habían alcanzado este nivel, pero en este período incierto de crisis, deben durar, porque de ello depende la supervivencia de nuestras empresas".

Para más información:
Emmanuel Schaffner
Verduyn
Teléfono: +33 321 73 14 14
Móvil: +33 (0)6 12 85 68 37 
emmanuelschaffner@verduyn.fr   
http://www.verduyn.fr/fr   

Fecha de publicación: