¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Oxbotica y la empresa de reparto autónomo Goggo Network se alían

Jeronimo Martins aumenta un 23% su beneficio neto en el cuarto trimestre

Las 10 cadenas de supermercados más importantes de Bélgica
He aquí un resumen de las diez cadenas de supermercados más importantes de Bélgica, según su facturación anual más reciente. Todos los datos han sido facilitados por Retail-Index (www.retail-index.com) 1.Facturación de Colruyt: 7.960 M€ (2020); 2. Facturación de Delhaize: 5.200 M€ (2020); 3. Facturación de Carrefour: 4.300 M€ (2022); 4. Facturación de Aldi: 2.700 M€ (2020); 5. Facturación de Lidl: 1.880 M€ (2020); 6. Facturación de SPAR (Colruyt): 707 M€ (2020); 7. Makro C&C (Metro): 647 M€ (2021); 8. Intermarché: 497 M€ (2020); 9. SPAR Lambrechts: 185 M€ (2020); 10. Bio-Planet: 178 M€ (2021).
Fuente: esmmagazine.com 

La cadena francesa Carrefour prolonga tres años el mandato de su presidente
La cadena francesa de supermercados Carrefour ha acordado prorrogar el mandato de su presidente y director general, Alexandre Bompard, otros tres años, hasta su junta anual de accionistas de 2026, según ha anunciado.
Fuente: reuters.com 

Amazon aumenta en 0,50 libras el salario por hora de los trabajadores británicos; el sindicato estudia más huelgas
Amazon.com Inc subió el salario mínimo para sus empleados en sus instalaciones en el Reino Unido hasta 0,50 libras a entre 11 libras (13,50 $) y 12 libras por hora, una medida que ha enfurecido a su sindicato que había exigido un aumento mayor.
Fuente: reuters.com 

Nueva Zelanda: The Warehouse dice que la liberalización de la cadena de suministro de comestibles no ha beneficiado ni a la competencia ni a los precios
El director ejecutivo de The Warehouse Group, Nick Grayston, afirma que las medidas del Gobierno para liberalizar la oferta mayorista de comestibles no han contribuido en nada a fomentar la competencia. El operador de The Warehouse, Warehouse Stationery, Noel Leeming y TheMarket.co.nz empezó el año pasado a vender comestibles en sus tiendas Warehouse. En febrero introdujo frutas y verduras frescas en seis tiendas. El gigante The Warehouse Group ha sufrido un duro golpe financiero, con una caída de sus beneficios del 60,9% en el primer semestre del año comercial.
Fuente: stuff.co.nz 

El principal objetivo de la empresa en Letonia en estos momentos es la expansión
El principal objetivo de la cadena de supermercados Lidl en Letonia en este momento es la expansión, y la empresa se encuentra actualmente en la fase de inversión intensiva, según Maciej Urbanski, el director de Lidl Latvija, dijo a LETA en una entrevista. Urbanski no comentó los resultados del último ejercicio de Lidl Latvija, que duró del 1 de marzo de 2022 al 28 de febrero de 2023, antes de que se hagan públicos, pero, según él, Lidl Latvija también operó con pérdidas en el ejercicio anterior, centrándose en inversiones en la apertura de nuevas tiendas.
Fuente: baltictimes.com 

Zumo de fruta 100% australiano
Grove Juice se toma muy en serio la tarea de producir el zumo más fresco y de mayor calidad durante todo el año, garantizando que todas y cada una de las naranjas se cosechen y cultiven en Australia, según informa Food & Beverage Industry News. Grove Juice, empresa familiar de propiedad y gestión australianas, es la mayor empresa agroalimentaria integrada verticalmente, con producción a gran escala de naranjas Valencia, con extracción de zumo de gran volumen y fábrica de embotellado.
Fuente: foodmag.com.au 

Portugal: La inflación aumenta el beneficio de Jeronimo Martins en el cuarto trimestre, pero reduce los márgenes
Jeronimo Martins, el segundo mayor retailer de Portugal, registró un aumento del 23% en el beneficio neto del cuarto trimestre, debido a que la inflación disparó las ventas (especialmente en Polonia, su mercado clave), pero también redujo sus márgenes. La empresa, que obtuvo 171 millones de euros de octubre a diciembre, advirtió de que la inflación de los alimentos seguía siendo elevada y solo mostraba signos de remitir. En el país, la cadena de supermercados Pingo Doce registró un aumento de las ventas del 13,7%, hasta 1.200 millones de euros, mientras que en Colombia sus tiendas Ara facturaron 477 millones de euros, un 38,5% más que un año antes.
Fuente: reuters.com 

Reino Unido: La presidenta de John Lewis, Sharon White, aclara sus planes de asociación
Sharon White, presidenta de John Lewis Partnership en el Reino Unido, ha emitido un comunicado en respuesta a las insinuaciones de que la empresa planea diluir su estructura de socios.
Fuente: esmmagazine.com 

Holanda: Ámsterdam prohibirá los servicios de entrega rápida de comestibles en zonas residenciales
Ámsterdam está a punto de convertirse en la primera ciudad de los Países Bajos en prohibir los servicios de entrega rápida de comestibles fuera de las zonas residenciales, según ha anunciado la ciudad. Los administradores municipales pretenden establecer un plan de zonificación modificado que regule el establecimiento de los centros de distribución utilizados por estos servicios, conocidos como tiendas oscuras.
Fuente: nltimes.nl 

Reino Unido: Oxbotica y Goggo se alían para el reparto autónomo de media milla
La start-up británica de software de conducción autónoma Oxbotica y la empresa de reparto autónomo Goggo Network han anunciado que se han asociado para probar entregas de media milla para retailers y otros clientes, entre ellos Carrefour y Dia.
Fuente: reuters.com 

EE. UU.: Cardenas Markets asciende a Eric Stover a director general
Cárdenas Markets ha ascendido a Eric Stover a director general, según ha anunciado el supermercado hispano. Stover, que se unió a la empresa en marzo de 2020, ocupó recientemente el cargo de director de marketing. En su nuevo cargo, reportará directamente a Doug Sanders, presidente y director general de Heritage Grocers Group (HGG), la empresa matriz de Cardenas Markets, en Ontario, California.
Fuente: winsightgrocerybusiness.com 

EE. UU.: El fiscal general de Arizona, Kris Mayes, abre sesión de escucha para la fusión propuesta Kroger-Albertsons
El fiscal general de Arizona, Kris Mayes, estará en el Catalina High School Auditorium3645 E. Pima St., Tucson, AZ 85716 el martes 28 de marzo de 11am-1pm para discutir la propuesta de fusión entre Kroger Co., empresa matriz de Smith's y Fry's Food & Drug Stores, y Albertsons Companies, que gestiona supermercados bajo las marcas Albertsons y Safeway en Arizona.
Fuente: wga.com 

Canadá: Save-On-Foods abrirá una nueva tienda en Richmond, Columbia Británica
El supermercado canadiense Save-On-Foods abrirá sus puertas en el centro comercial Garden City de Richmond, Columbia Británica. Las celebraciones de la gran apertura comenzaron el jueves 23 de marzo.
Fuente: canadiangrocer.com 

EE. UU.: La ReposiTrak Traceability Network (RTN) para el cumplimiento de la FSMA 204 alcanza el 8% de los retailers de comestibles
ReposiTrak da la bienvenida a miles de empresas de la cadena de suministro alimentario a su ReposiTrak Traceability Network® (RTN), la solución respaldada por el sector como la de menor coste y más fácil de adoptar para el cumplimiento de la norma de trazabilidad actualizada de la FDA, la Food Safety Modernization Act Section 204(d) (FSMA 204). La red de trazabilidad ReposiTrak representa ya a casi el 8% de los retailers de alimentación, con más de 3.000 tiendas, 1.100 proveedores y más de 20 centros de distribución adheridos a la red desde que se aprobó la norma en enero.
Fuente: businesswire.com 

Amazon implanta la tecnología sin contacto en 200 establecimientos, incluidas cafeterías Panera
La tecnología de escaneo de la palma de la mano o caja sin personal de Amazon.com Inc está en más de 200 establecimientos dentro y fuera de la empresa. El gigante del comercio electrónico y la computación en la nube está ampliando el despliegue de su tecnología sin contacto con los clientes existentes, según compartió el vicepersidente, Dilip Kumar, en una entrevista concedida a Reuters.
Fuente: reuters.com 

Fecha de publicación: