¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El Gobierno español se reunirá con supermercados y agricultores por los altos precios de los alimentos

Alibaba dividirá su imperio en seis unidades

Uno de cada seis supermercados belgas, en riesgo de cierre
Uno de cada seis supermercados belgas tiene problemas estructurales y corre el riesgo de cerrar. Según un nuevo estudio, realizado por la revista especializada Gondola y el especialista en datos GraydonCreditsafe, esta cifra equivale al 16,2% del mercado, es decir, unas 576 tiendas en total.
Fuente: esmmagazine.com 

SPAR Suiza abre un supermercado en el barrio Greencity de Zúrich
El Supermercado SPAR de Spinnereiplatz, en el nuevo barrio Greencity de Zúrich-Leimbach, no solo garantiza el abastecimiento local de los residentes de Greencity, sino que también presenta una gran variedad de alimentos para la comunidad. Para el rico surtido de productos frescos de temporada, que incluye fruta y verdura, queso, productos lácteos y carne, se necesita una amplia refrigeración.
Fuente: spar-international.com 

Reino Unido: Waitrose abandona las negociaciones para adquirir una participación en Planet Organic
Waitrose, la cadena de supermercados de lujo, ha cancelado las conversaciones secretas sobre un acuerdo que le habría llevado a tomar una participación en Planet Organic, su rival más pequeño. Según ha podido investigar Sky News, Waitrose, que forma parte de John Lewis Partnership, puso fin a las conversaciones sobre un acuerdo a finales de la semana pasada.
Fuente: news.sky.com 

Bélgica: Colruyt Edegem abrió el miércoles 29 de marzo
El miércoles 29 de marzo de 2023 abrió sus puertas una nueva tienda Colruyt Lowest Prices en la calle Hovestraat de Edegem. Gerrit Van Leekwijck, director de la tienda, comparte: "La nueva tienda cuenta con un amplio freshmart con una selección aún mayor de productos como fruta y verdura, ensaladas, queso o platos preparados".
Fuente: press.colruytgroup.com 

El Gobierno español se reunirá con supermercados y agricultores por los altos precios de los alimentos
La ministra de Economía, Nadia Calvino, ha anunciado que el Gobierno español se reunirá con retailers y productores para abordar la persistente inflación de los precios de los alimentos. El Gobierno, las asociaciones empresariales que representan a supermercados como Mercadona y Carrefour y los grupos agrícolas y de procesamiento de alimentos debatirán la evolución de los precios y los márgenes, para determinar cuándo es probable que los consumidores sientan el impacto de las ayudas públicas al sector, como las subvenciones directas e indirectas a la energía y los fertilizantes, según dijo Calvino en una rueda de prensa.
Fuente: reuters.com 

Una Pascua muy británica: Los clientes de Morrisons pueden hacerse con un asado británico para seis personas por menos de 4 libras por persona
Todos los productos incluidos en el plato son británicos y los clientes pueden elegir una tierna pierna de cordero, chirivías, zanahorias, col de Milán, patatas, salsa de menta y una tarta de queso (la tarta de queso incluye limones sicilianos; todo lo demás, incluida la nata, es británico) de postre por solo 23,82 libras. Esto significa que, como el asado completo es para seis personas, cuesta menos de 4 libras por persona.
Fuente: morrisons-corporate.com 

Tres pujadores por las tiendas Minipreço en Portugal
Las cadenas de distribución Sonae, Lidl y Aldi podrían estar entre los postores interesados en adquirir 463 supermercados Minipreço en Portugal. La cadena es propiedad del grupo español DIA.
Fuente: esmmagazine.com 

La empresa china Alibaba dividirá su imperio en seis unidades con el regreso de Jack Ma a casa
Alibaba Group está planeando dividirse en seis unidades y explorar la recaudación de fondos o salidas a bolsa para la mayoría de ellas. Jack dice que China se compromete a aliviar una amplia represión regulatoria y apoyar a sus empresas privadas.
Fuente: reuters.com 

Reino Unido: Asda ofrece vender 13 gasolineras para asegurarse la compra de Co-op
El grupo británico de supermercados Asda ha ofrecido la venta de 13 gasolineras con tiendas de comestibles anexas para garantizar la autorización de su acuerdo de 611 millones de libras (753 millones de dólares) con The Co-operative Group.
Fuente: reuters.com 

Los hermanos Issa de Asda planean la compra de Subway por 8.000 millones de libras
Los multimillonarios propietarios de Asda están tramando la adquisición del gigante de la comida rápida Subway por 8.000 millones de libras. Los hermanos Issa están interesados en la cadena de restaurantes, que opera en algunas de las gasolineras del grupo EG, según informa The Sun.
Fuente: retailgazette.co.uk 

Portugal: Continente combate el desperdicio alimentario con un nuevo vinagre de sidra de manzana
El retailer portugués Continente ha lanzado un nuevo vinagre de sidra de manzana de marca propia, elaborado con manzanas que no cumplen las normas estéticas tradicionales. El primer lote produjo 30.000 litros de vinagre y ha contribuido a evitar el desperdicio de 50 toneladas de manzanas.
Fuente: esmmagazine.com 

Ocado dice que Kroger se compromete a construir más almacenes pese a la ralentización del despliegue
El grupo estadounidense de supermercados Kroger Co se ha comprometido a construir más almacenes automatizados en colaboración con el grupo británico de comercio online y tecnología Ocado, a pesar de la ralentización del despliegue de centros, según ha declarado el director general de Ocado, Tim Steiner.
Fuente: reuters.com 

EE. UU: Sprouts Farmers Market eliminará las bolsas de plástico de un solo uso a finales de 2023
Sprouts Farmers Market, uno de los retailers especializados en alimentos frescos, naturales y ecológicos más grandes y de más rápido crecimiento de Estados Unidos, ha anunciado que eliminará las bolsas de plástico de un solo uso en las cajas a finales de 2023. Con esta decisión, Sprouts retirará de la circulación más de 200 millones de bolsas de plástico de un solo uso al año.
Fuente: globenewswire.com 

EE. UU.: Walmart utiliza la inteligencia artificial para mejorar las compras de sus millones de clientes
Pocas empresas tienen la capacidad de reunir los enormes conjuntos de datos que hacen posible la inteligencia artificial como Walmart. La empresa utiliza la inteligencia artificial y el machine learning para mejorar la experiencia de sus clientes y empleados. Las máquinas equipadas con torres de inteligencia toman cada día más de 20 millones de fotos de todo lo que hay en las estanterías de Sam's Club.
Fuente: cnbc.com 

EE. UU.: ShopRite inaugura una tienda en el estado de Nueva York
ShopRite Supermarkets Inc., que gestiona tiendas ShopRite en Nueva Jersey y en el valle del Hudson y la zona del Distrito Capital en el estado de Nueva York, ha abierto una nueva tienda de 6.875 metros cuadrados en la zona de Elmsford-Greenburgh de Nueva York. Situado en 320 Saw Mill River Road, el nuevo supermercado cuenta con Fresh to Table, un espacio en la tienda que tiene como objetivo reinventar los productos tradicionales y los departamentos de frescos para ofrecer opciones inspiradas y de alta calidad de alimentos para llevar.
Fuente: progressivegrocer.com 

EE. UU.: Gopuff pide ayuda a Uber y DoorDash ante la escasez de conductores
Al parecer, Gopuff ha recurrido a la competencia en busca de ayuda para suplir la escasez de conductores de reparto. El servicio de entrega rápida en Filadelfia ha estado utilizando UberDoorDash para ayudar a cumplir con los pedidos, según informó el Financial Times (FT).
Fuente: pymnts.com 

Planet Based Foods se encuentra ahora en una popular cadena de supermercados del sur de California
Planet Based Foods Global Inc. se complace en anunciar que los productos de la empresa ahora estarán disponibles para su compra en las tiendas Ralph's en todo el sur de California.
Fuente: prnewswire.com 

El director general de Walmart Canadá afirma que el retailer no intenta beneficiarse de la inflación
La prensa canadiense informa: "Walmart Canadá no está intentando beneficiarse de la inflación de los alimentos, según dijo el presidente y director general, Gonzalo Gebara, a un comité parlamentario que estudia el tema".
Fuente: canadiangrocer.com 

Los exdirectores de Americanas de Brasil causaron problemas en la divulgación de información
El ex director general del retailer brasileño en quiebra Americanas dijo que la anterior dirección de la empresa había creado dificultades en la divulgación de información sobre su situación y el proceso de sucesión.
Fuente: reuters.com 

Fecha de publicación: