¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"La demanda de cebollas ultracongeladas chinas ha aumentado considerablemente en el mercado europeo"

Las cebollas ultracongeladas son populares en el mercado internacional por su gran capacidad de almacenamiento, su variedad de usos y su comodidad. Muchas grandes fábricas de alimentos las utilizan para elaborar salsas.

En este momento está en marcha la temporada de la cebolla en el mercado chino y las fábricas que producen cebollas ultracongeladas también están procesando grandes cantidades de ellas, preparándose para la temporada alta de exportación, que tiene lugar de mayo a octubre. Rizhao Green Extension Food Co.Ltd se dedica principalmente a la exportación y venta nacional de verduras ultracongeladas.

Xu Chuangang, director de ventas de la empresa, ha hablado con FreshPlaza. "La demanda de cebollas ultracongeladas chinas en el mercado europeo ha aumentado considerablemente este año. Se calcula un aumento del volumen de exportación de entre un 40% y un 50%".

Dados de cebolla ultracongelada.

"Debido a la sequía del año pasado en Europa y a la reducción de la producción agrícola, la demanda europea de verduras ultracongeladas importadas ha aumentado considerablemente. Actualmente está comprando a China un gran número de cebollas y zanahorias ultracongeladas. También hay lagunas en el mercado europeo para productos como el jengibre, el ajo o los espárragos verdes. Los precios de estas hortalizas en el mercado internacional son bastante elevados y no dejan de subir, lo cual debilita el consumo asociado y reduce las exportaciones. Por otra parte, las cebollas chinas están en plena temporada de producción. Aunque los precios son más altos que en años anteriores, en general son estables, y los precios de las cebollas ultracongeladas también son estables. Por lo tanto, es bien recibida por el mercado, y los pedidos de Europa han aumentado significativamente".

A pesar del crecimiento de los pedidos de exportación, Xu afirma que el mercado no parece prometedor este año. "Están intensificándose gradualmente las presiones inflacionistas en los mercados extranjeros, y la recesión económica general plantea retos para las exportaciones. Si el poder adquisitivo extranjero disminuye, el mercado podría reducir su uso de cebollas ultracongeladas o recurrir a sustitutos".

Xu añade que, aunque en la actualidad hay una gran demanda de cebollas ultracongeladas, el precio se mantiene estable porque muchas empresas del sector mantienen la estrategia de "pocos beneficios, pero más ventas" de cara a la situación económica actual. Mientras el coste de las cebollas no aumente, el precio de las cebollas ultracongeladas no debería fluctuar demasiado.

Izquierda: Dados de cebolla ultracongelada. Derecha: Edamame ultracongelad.

En lo que respecta a cambios en el mercado de exportación, Xu afirma que en años anteriores se exportaban más hortalizas ultracongeladas al mercado estadounidense, pero este año los pedidos para exportación a EE. UU. se han reducido considerablemente. La demanda del mercado europeo ha registrado un crecimiento sustancial este año debido al tiempo seco y a la reducción de la producción. Hablando de la competitividad de las cebollas chinas, Xu dice que "actualmente está en marcha la temporada de producción de las cebollas chinas, que es escalonada en comparación con las temporadas de producción de la competencia. Además, las cebollas chinas ofrecen ventajas en términos de rendimiento, calidad, superficie de plantación y experiencia con el cultivo, y el precio actual es más bajo".

Izquierda: Cubos de jengibre ultracongelados. Derecha: Edamame ultracongelado.

Rizhao Green Extension Food Co., Ltd. se dedica principalmente a la exportación y la venta nacional de frutas y verduras congeladas. La lista de productos ultracongelados incluye cebollas, dados de cebolla, ajo, jengibre, zanahorias y edamame. Los productos se exportan a mercados en Europa, América, Rusia, Oriente Medio, Sudamérica, Canadá, Australia y el sudeste de Asia. La empresa dispone de su propia fábrica y almacén frigorífico, con una capacidad de producción anual de unas 50.000 toneladas.

Para más información:
Xu Chuangang (Ross)
Rizhao Green Extension Food Co.Ltd
Tel.: +86 18613627219
Fecha de publicación: