¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Hydro Hunter (Italia)

En busca de agua subterránea para hacer pozos artesianos

La emergencia por sequía continúa en las regiones del norte de Italia, donde los niveles de los ríos y los embalses están en mínimos históricos y ya cerca de los valores del verano pasado. La cantidad de precipitaciones en los meses de invierno y en estas primeras semanas de primavera ha sido tan escasa que el riego de los cultivos no está asegurado. Vuelve a crecer la demanda de perforaciones del suelo para hacer pozos artesianos, pero también la demanda de fincas con graves dificultades de riego que, antes de perforar, quieren asegurarse de encontrar la cantidad suficiente de agua en el terreno en cuestión. 

Gráfico representativo de un terreno en Cabo Verde (África).

Al respecto, Vincenzo Orso, de Hydro Hunter Italia, empresa que se dedica a la investigación de aguas subterráneas, explica: "La disponibilidad de agua es cada vez más limitada, lo que nos obliga a trabajar a un ritmo frenético. La situación podría incluso empeorar cuando hasta el sur de Italia, donde la lluvia ha sido abundante por ahora, comience a pedirnos escaneos de la tierra. Todos buscan soluciones inmediatas para poder hacer frente a la falta de agua y, por lo tanto, poder extraer agua de los acuíferos".

"Muchos nos contactan solo después de que se hayan realizado perforaciones del suelo y después de que se hayan gastado mucho dinero, sin saber si hay acuíferos en ese terreno capaces de garantizar la extracción de suficiente agua".

Vincenzo Orso explorando el subsuelo.  

Gracias a innovadores sistemas aéreos y terrestres, que funcionan mediante ondas electromagnéticas, Hydro Hunter Italia es capaz de comunicar al cliente si conviene o no perforar. "Nuestros instrumentos, patentados y reconocidos por el Estado italiano, tienen muchas ventajas, ya que se basan en fuentes científicas. Nuestra empresa tiene una historia de unos 20 años: comenzamos explorando el suelo hasta una profundidad de 60 m, pero ahora escaneamos de 240 m a 1.500 m".

Hasta mediados de mayo, Hydro Hunter Italia aplicará un 20% de descuento para animar a los agricultores que quieran buscar agua subterránea antes de que llegue el verano.

Para más información:
Hydro Hunter Italia
Grosseto - Italia
Tel.: +39 3510012837
info@hydrohunter.com
hydrohunter.com

Fecha de publicación: