¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Roelant Komen, José Cubero, Erik Rustenburg y Yesy Lalupú han fundado BeeFair Organic

Caras nuevas entre los importadores de frutas ecológicas

Curtidos por la experiencia en la importación y venta de fruta ecológica de ultramar, Roelant Komen, José Cubero, Erik Rustenburg y Yesy Lalupú han creado una nueva empresa: BeeFair Organic. Recientemente, la nueva empresa obtuvo la certificación ecológica y de comercio justo, y ya están en camino los primeros contenedores de aguacates ecológicos, a los que pronto seguirán los de mangos y jengibre ecológicos. Las tareas están claramente divididas: Roelant se centrará principalmente en las ventas, José en las importaciones y certificaciones y Erik se encargará de las finanzas. Yesy dirige al equipo en Perú.

Sistemas y certificación
"El 3 de abril pusimos oficialmente en marcha a la firma. En las últimas semanas hemos estado muy ocupados con nuestro sistema informático y con la certificación. Ahora que tenemos la certificación ecológica, es el momento de dar un paso al frente", dice José. "Nuestro objetivo era disponer de una oficina cerca de nuestras instalaciones de comercio. La búsqueda nos llevó algo de tiempo, pero al final lo conseguimos cuando dimos con nuestro local de alquiler en ABC Westland, en Poeldijk, donde también tienen lugar el almacenamiento y la transferencia de mercancías".

Simultáneamente a la apertura de la oficina de ventas neerlandesa, también se puso en marcha una oficina hermana en Perú. "Disponer de nuestra propia sede en Perú nos ofrece grandes ventajas. Nuestros colegas de Perú trabajan más estrechamente con los cultivadores, les ayudan con las certificaciones y con la exportación de la fruta. Además, también supervisan nuestros proyectos sociales", afirma José. "Pero además de Perú, también nos centraremos en las importaciones de otros países de Latinoamérica, África meridional y occidental y Europa, entre otros. Trabajaremos principalmente con aguacates, mangos, jengibre, bananas, cítricos y limas".

Impacto en la sociedad local
"Nuestra filosofía se basa en ser un socio de confianza para nuestros clientes y proveedores, con la integridad y la transparencia como factores clave. No queremos solo vender los productos de nuestros productores extranjeros, sino también influir positivamente en la comunidad local a través de proyectos sociales", afirma Erik. "Queremos comprometernos a hacer el bien, y no con palabras, sino sobre todo con hechos".

Que el mercado ecológico seguirá creciendo es indudable, según Roelant. "La gente opta por comprar alimentos sanos de manera mucho más consciente, y esta tendencia ecológica va a continuar. Ahora mismo, las ventas en los Países Bajos, por ejemplo, se mantienen todavía un poco por detrás de las de otros países europeos, pero con el tiempo esperamos un crecimiento del mercado ecológico en toda Europa".

BeeFair Organic se centrará en la venta a minoristas y mayoristas europeos, así como a tiendas de dietética, lo cual no carece de importancia en el mercado ecológico. Preguntado acerca de si la importación de productos exóticos encaja en el mercado ecológico, José responde: "A menudo tenemos ese debate, pero no todo se puede cultivar en los Países Bajos. Es por ello por lo que trabajamos de manera estacional. Personalmente, a veces me sorprende que la gente se queje de los aguacates de México, pero no se les oiga decir nada sobre los aguacates de España, donde, sin embargo, la escasez de agua está a la orden del día".

Además de comerciar en Europa, BeeFair Organic también tiene capacidad para servir a clientes directamente desde su oficina hermana en Perú. De hecho, ya se han enviado los primeros contenedores de aguacates ecológicos directamente a clientes de Europa. También queremos hacer envíos a Canadá y Estados Unidos. "Queremos evitar sucumbir a los caprichos del mercado al contado, así que apostamos por el trabajo programado. Así se puede desahogar al cliente con integridad y transparencia. Trabajar de forma íntegra y social es algo que conviene al sector ecológico. Aspiramos a dejar huella".

Para más información:
Roelant Komen, José Cubero, Erik Rustenburg, Yesy Lalupú 
Bee Fair Organic Holland
Poeldijk
Tel.: 06-27823496 
roelant.komen@beefairorganic.com
Jose.cubero@beefairorganic.com
Erik.rustenburg@beefairorganic.com
Yesy.lalupu@beefairorganic.com 

Fecha de publicación: