¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La exportadora chilena Copefrut obtiene la certificación CarbonNeutral®Product

Tras dos años consecutivos neutralizando las emisiones provocadas por el transporte internacional de sus manzanas ecológicas, la exportadora chilena Copefrut va a recibir la certificación CarbonNeutral® Product de Climate Impact Partner. Copefrut ha calculado, mitigado y compensado las emisiones de gases de efecto invernadero del ciclo de vida de principio a fin del primer cliente de sus manzanas ecológicas.

Las manzanas ecológicas de Copefrut se convirtieron en el primer producto agrícola certificado como neutro en carbono en Sudamérica según el estándar CarbonNeutral, teniendo en cuenta las fases del ciclo de vida desde la obtención de las materias primas, las actividades agrícolas, el envasado y el almacenamiento hasta el transporte al mercado internacional. "Esta certificación no solo demuestra nuestro compromiso con el medioambiente y los objetivos de desarrollo sostenible, a los que nos adherimos con nuestras políticas de sostenibilidad, sino que también refleja un ejercicio acorde con lo que significa la producción ecológica", declara Andrés Fuenzalida, gerente general de Copefrut.

Desde la izda.: Ayrton Berna, analista de sostenibilidad; Andrés Fuenzalida, CEO; Carolina Prado, directora de innovación y sostenibilidad; Alba Llavona, especialista en sostenibilidad; Felipe Casanova, director comercial.

La iniciativa cumple el doble objetivo de colaborar con el desarrollo de una agricultura cada vez más sostenible, pero también más transparente. "El sector agrícola tiene un impacto significativo en términos de emisiones a nivel mundial, y Copefrut, mediante este programa de neutralidad de carbono, contribuye a su mitigación", dice Felipe Sepúlveda, director ejecutivo y socio fundador de Carboneutral Chile. "Esto sienta un precedente muy relevante en el sector. No solo contribuye directamente a generar impactos positivos asociados con el cambio climático, sino que, además, su programa de neutralidad de carbono contribuye a generar un impacto positivo en 15 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas".

El resultado de medir y neutralizar el total de emisiones brutas generadas en 2023 por las manzanas ecológicas de Copefrut equivale a evitar las emisiones de la carga completa de casi 200 millones de teléfonos móviles o de la electricidad consumida en un año en más de 300 hogares. El porfolio de compensación de Copefrut está formado por créditos de carbono de dos proyectos latinoamericanos: un proyecto de molinos de viento en la región del Biobío en Chile y un proyecto REDD+ en el estado de Acre, en la selva amazónica brasileña, que tiene el objetivo de evitar la deforestación de cientos de miles de hectáreas para así proteger uno de los hábitats más biodiversos del mundo.

"La certificación de este producto nos enorgullece especialmente, puesto que estamos convencidos de que mitigar el impacto medioambiental de nuestras operaciones no es suficiente si no incluimos nuestras emisiones directas", añade Fuenzalida. "Buscamos proporcionar calidad de vida compartiendo frutas con el mundo y adoptando iniciativas medioambientales responsables que aborden con contundencia y urgencia la actual crisis climática".

Para más información:
Jodean Robbins Duarte
Copefrut
[email protected]  
www.copefrut.com  

Fecha de publicación: