¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los kiwis chilenos presentan esta campaña un 10% más de materia seca que en temporadas anteriores

El Comité del Kiwi de Chile ja informado en su último Kiwi Report que, encontrándose en proceso de cosecha cerca del 90% de la superficie, la fruta presenta unos niveles muy positivos de materia seca respecto a temporadas anteriores, que se traduce en un mayor dulzor de la fruta así como en un mejor almacenaje y vida poscosecha.

“La materia seca está 10% más alta, lo que se complementa con que los valores máximos de las muestras de liberación alcanzan resultados muy superiores a temporadas anteriores”, indica el reporte. “La temperatura nocturna descendió drásticamente a partir de la segunda semana de abril, iniciando con eso un alza masiva de los sólidos solubles en las zonas productoras”.

Hasta la fecha del informe (semanas 15-16), los envíos totales de kiwis chilenos alcanzan las 22.707 toneladas. La principal variedad exportada es Hayward, que concentra el 90,8% del volumen total.

En cuanto a destinos, el principal es Latinoamérica con la recepción de 7.141 toneladas, donde la tercera parte de estas exportaciones se han realizado por tierra a países vecinos. Le siguen Europa con 6.022 toneladas, Norteamérica con 4.146 toneladas, Lejano Oriente con 3.873 toneladas, Rusia con 940 toneladas y Medio Oriente con 595 toneladas.

 

Fuente: redagricola.com

Fecha de publicación: