¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Abdessalem Najar, de Zündorf & Zerres GmbH Köln (Alemania):

"Gracias al rápido crecimiento de las hierbas nacionales podemos ya prescindir por completo de las importadas por aire"

La campaña de la fruta de hueso europea está ya cogiendo ritmo, a pesar de los caprichos meteorológicos, y las importaciones exóticas experimentan una caída estacional. "El año pasado tuvimos una campaña de fruta de hueso extremadamente larga, con lotes de gran calidad procedentes de Grecia y Turquía disponibles hasta septiembre. Entre otros, el melocotón de hielo turco, una nueva variedad cultivada en Turquía, tuvo muy buena acogida entre nuestros clientes de la gran distribución alimentaria", afirma Abdessalem Najar, mayorista del mercado mayorista de Colonia y gerente de la empresa Zündorf & Zerres GmbH, que tiene su sede en ese mercado.

Una vez finalizada la campaña europea de fruta de hueso, empezaron a llegar ciruelas, nectarinas o melocotones de varios países de origen, como Chile, Argentina y Sudáfrica. "La calidad de las frutas de hueso de ultramar no satisfacía las exigencias de nuestros clientes, por lo que la demanda se mantuvo bastante moderada. En consecuencia, nos retiramos por completo nada más empezar la temporada", explica Najar, que ya lleva unas tres semanas ofreciendo toda la gama de frutas de hueso europeas.

Gran demanda de naranjas para zumo egipcias
Por otro lado, la comercialización de cítricos marcha a buen ritmo, prosigue el mayorista de frutas. "Empezamos ofreciendo sobre todo cítricos portugueses, luego pasamos a España y Marruecos, y desde hace aproximadamente un mes, las naranjas Valencia para zumo egipcias gozan de una posición dominante en nuestra gama de cítricos. Hay una alta demanda y disponibilidad continua. Los precios se sitúan un diez por ciento por encima del nivel del año pasado. A diferencia de otros años, ahora mismo escasean las naranjas importadas de Zimbabue, pero pronto habrá, sin duda, lotes sudafricanos".

Las hierbas nacionales sustituyen a las importadas
Hasta hace año y medio, Zündorf & Zerres GmbH también se consideraba un referente para la adquisición de hierbas aromáticas de todo el mundo. Según Najar, "los precios de los productos importados son muy elevados y cada vez hay menos necesidad de hierbas importadas, ya que el cultivo nacional está ganando terreno rápidamente. En la última década, hemos logrado ampliar nuestra red de proveedores e incluido a algunos productores regionales de hierbas, por lo que estamos ya pudiendo prescindir por completo de los productos importados".

El director gerente Abdessalem Najar en el puesto de ventas durante la visita de FreshPlaza al mercado mayorista en 2019. 

El cierre del mercado mayorista es casi inevitable
A raíz de las últimas negociaciones entre la comunidad de intereses del mercado mayorista de Colonia y la administración municipal, el ambiente en la sala del mercado está bastante enrarecido, afirma. "Nadie sabe realmente hacia dónde nos dirigimos. Personalmente, preveo que el mercado mayorista cerrará definitivamente a finales de 2025. Además, ya estamos buscando ubicaciones alternativas para poder seguir funcionando de manera estable". En los últimos años ha cobrado mucha importancia, sobre todo, el suministro a pequeños comercios minoristas regentados por sus propietarios", concluye Najar.

Para más información:
Abdessalem Najar
Zündorf & Zerres GmbH
Marktstraße 10
50968 Colonia
Tel: (+49) 0221 38 12 95
Fax: (+49) 030 16 87 83 12
Email: info@zuendorf-zerres.de 
www.zuendorf-zerres.de 

Fecha de publicación: