¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Día de la Variedad de Fresa en Coöperatie Hoogstraten

"Los retrasos en Europa y problemas en España impulsan la demanda de fresas belgas y holandesas"

En Bélgica, Coöperatie Hoogstraten está en este momento alternando entre distintos sistemas de cultivo para la producción de fresas. "Nos estamos poniendo otra vez en marcha. Los sistemas de cultivo se están sucediendo sin problemas y los volúmenes se mantienen estables. Los cultivos perennes y los cultivos de primavera con calefacción están llegando a su fin, mientras que los cultivos bajo plástico y en campo abierto están empezando poco a poco. No esperamos grandes picos ni caídas del suministro en las próximas semanas", afirma Michiel Vermeiren.

"Las noches han sido frías y durante el día ha hecho buen tiempo, lo cual es estupendo para la calidad, aunque las fresas crecen algo más despacio. Sin duda, nos beneficiaría tener un tiempo algo más soleado y cálido, y esa es la previsión para la semana que viene. La buena distribución de la cosecha está permitiendo que los precios se mantengan por ahora a buenos niveles, lo que beneficia tanto a los productores como al comercio".

Mucha demanda en Alemania
En cuanto a la demanda, se ha observado una presencia inusual en el mercado por parte de varios países. "Desde abril hasta esta semana, la demanda procedía principalmente de los minoristas nacionales, que han contribuido a impulsar el consumo de fresas con diversas promociones, pero ahora hay mucha demanda de, por ejemplo, Francia o Escandinavia, y también se registra una demanda inusualmente buena por parte de Alemania, mayor que en años anteriores. Creo que esto se debe a que España ya ha terminado", explica Michiel.

"Los productores alemanes también plantaron menos, y el tiempo frío y poco soleado retrasó en general la producción europea. A esto hay que añadir que los alemanes son unos de los mayores consumidores de fresas de Europa".

"Así pues, hay muchos ojos puestos en la fruta belga y holandesa", prosigue Michiel. En toda Europa se esperan grandes producciones, así que la competencia irá aumentando poco a poco".

Día de la Variedad de Fresa
Coöperatie Hoogstraten celebró a principios de semana una jornada dedicada a variedades de fresa. "Intentamos organizarlo mano a mano con el Centro de Investigación Hoogstraten tres veces al año. Es una buena manera de exponer las variedades disponibles a nuestros productores y comerciantes, permitiéndoles probarlas y compararlas. También exponemos una caja de cada variedad tras cinco días dedicados a poner a prueba la vida útil, dado que la vida útil es un parámetro muy importante en la cadena. En general, la jornada fue, de nuevo, un gran éxito", concluye Michiel.


Foto: Centro de Investigación Hoogstraten: Día de la variedad de fresa.


Foto: LinkedIn Jan Prinsen.

Para más información:
Michiel Vermeiren
Coöperatie Hoogstraten
59 Loenhoutseweg 
2320, Hoogstraten, Bélgica
Tel.: +32 (0) 334 00 211
Email: info@hoogstraten.eu     
Web: www.hoogstraten.eu

Fecha de publicación: