¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Agromart renueva su convenio con la Cooperativa de Sóller

Cítricos de Sóller en Mallorca todo el año

Agromart y la Cooperativa de Sóller han renovado el convenio de colaboración y comercialización para los cítricos de Sóller.

La principal novedad de este tercer acuerdo es que ambas entidades pasan de comercializar las naranjas y los limones de cuatro a doce meses. Agromart ha comunicado que con este nuevo acuerdo “se cierra el círculo” respecto a los dos años anteriores haciendo posible dar salida a los cítricos tan de verano como de invierno y de paso evitar la exportación y evitando que el consumidor local no pueda acceder en este tan “preciado cítrico” mallorquín.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa de Sóller, Miquel Gual, ha asegurado que este acuerdo pretende “blindar las oscilaciones del mercado y garantizar un justo precio para el payés de Sóller y de este modo garantizar la producción”. Y es que desde la cooperativa aseguran que “con este tercer convenio se pasa de de un acuerdo puntual en un acuerdo general”.

Gual reconoce el sobrecoste para sacar la naranja sollerica por las dificultades geográficos del lugar y en este caso se trata de cerrar y garantizar un precio mínimo por el productor.

Actualmente la Cooperativa de Sóller distribuye el 75% del cítricos que se producen en el Valle llegando a las 1.500 toneladas anuales. Por su parte Agromart cuenta con 21 establecimientos repartidos por todo Mallorca.

 

Fuente: economiademallorca.com

Fecha de publicación: