¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La temporada de ciruela ecológica de California terminará más tarde

La temporada de ciruela ecológica de California durará hasta finales de octubre este año. "Ahora la oferta es buena. Normalmente, la temporada empieza en mayo. Sin embargo, se retrasó un poco, como el resto de fruta de árbol, incluidos melocotones, nectarinas y albaricoques, además de uvas y melones", dice Robert Schueller, director de relaciones públicas en Melissa's/World Variety Produce. Eso significa que la temporada de ciruela no comenzó hasta la primera semana de junio, puesto que la floración fue más tardía este año y en las regiones productoras se registraron muchas más lluvias y frío.

Las ciruelas ecológicas se están recolectando en el Valle Central de California y Melissa’s/World Variety envasa sus ciruelas nacionales en un clamshell con la marca Plum Bites, que pueden incluir diferentes variedades, como Burgandy, Wickson, Freedom, Blackamber, Fortune, Joanna Red, Catalina, Frair, Casselman, Laroda, Grand Rosa, Howard Sun, Simka, Dapple Dandy y Angeleno. "Cada dos o tres semanas entra en temporada una nueva variedad de ciruela. Las que sacamos con la marca Plum Bites son las que mejor sabor tienen de la temporada", detalla Schueller. "Hay variedades como Santa Rosa, que duran de seis a siete semanas. Es la única variedad que dura más tiempo, el resto duran de dos a cuatro semanas".

Se fortalece la demanda de ciruela
Al empezar más tarde, este año habrá cuatro semanas menos de ciruelas este año, "aunque las ventas son fortísimas", asegura Schueller, que indica que las ciruelas son unos de los principales productos ecológicos de la empresa durante el verano y el inicio del otoño. "Teníamos previsto distribuir en mayo, pero se retrasó y se creó más demanda para cuando hubiera disponibilidad".

En cuanto a los precios, parecen similares a los del año pasado. "El año pasado la temporada fue más seca, así que, probablemente, tuvimos una mejor oferta en general y una oferta mayor porque la temporada comenzó en mayo. Sin embargo, en conjunto, la será similar a la temporada pasada", añade Schueller.

Para más información:
Robert Schueller
Melissa’s Produce
Tel.: +1-800-588-1281
[email protected]
www.melissas.com

Fecha de publicación: