¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Cae la oferta de calabaza en EE. UU. por el mal tiempo en el oeste de México

La oferta de calabaza ha disminuido desde el año pasado. “La producción de todas las hortalizas ha bajado en el oeste de México y queda poca calabaza en los almacenes en EE. UU.”, dice Lesley Sykes, de The Sykes Co.

Sykes (a la izquierda) en un campo de calabazas en Sonora.

Sykes señala que el oeste de México está enfrentando problemas de suministro de calabazas debido a los efectos persistentes de las tormentas tropicales de octubre, la pertinaz escasez de agua y unas temperaturas anormalmente frías. “Es algo particularmente relevante para la mayoría de las hortalizas que provienen de Culiacán”, añade Sykes.

Mirando hacia el futuro en la producción
Actualmente la producción proviene de Hermosillo, Sonora, y entre las principales variedades se incluyen calabaza moscada y calabaza espagueti, así como algo de calabaza kabocha y calabaza bellota también. “En las próximas semanas entrarán a servir al mercado más regiones de cultivo, comenzando con Guaymas y Obregón para desplazarse después más al sur”, adelanta Sykes, que indica que predominará la calabaza bellota, seguida de otras variedades.

Actualmente la producción proviene de Hermosillo, Sonora, y entre las principales variedades se incluyen calabaza moscada y calabaza espagueti, así como algo de calabaza kabocha y calabaza bellota también.

Estos retrasos en la producción y significativas carencias han disparado los precios, algunas hortalizas se sitúan en torno a los 30$. “Seguimos pensando que la situación se normalizará, pero parece que los problemas se encadenan y eso está provocando una actividad inusualmente baja en Nogales que nos afecta a todos”, apunta Sykes.

Para más información:
Lesley Sykes
The Sykes Company
Tel.: (+1) 520-281-2520
lesley@thesykesco.com
www.thesykesco.com

Fecha de publicación: