¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las centrales de compra se defienden reivindicando su papel “esencial”

Las centrales de compra han afirmado su importancia "crucial" en la economía, las empresas y la sociedad española en general, en respuesta a críticas recientes de varios sectores. En un comunicado conjunto respaldado por la Asociación Nacional de Centrales de Compra y Servicios (Anceco), la Confederación Española de Comercio (CEC) y la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE), las centrales de compra y servicios (CCS) expresan su pesar por la falta de comprensión sobre su composición, funcionamiento y estructura en las críticas recibidas. “Nuestra contribución es vital para el sector comercial y tiene un impacto significativo en el bienestar y la prosperidad de toda la sociedad española”.

En 2019, las más de 60.000 pequeñas y medianas empresas (pymes) adheridas a las CCS representaron el 20% de la facturación del comercio, el 11% del producto interno bruto (PIB) nacional, el 18% del empleo en el sector comercial y casi el 3% del empleo total en España. La contribución directa al PIB por parte de las CCS fue significativa, equivalente a 65,2 veces el presupuesto para pymes del Gobierno, 30 veces el presupuesto de Sanidad y 1,3 veces el de Agricultura.

Además, las empresas asociadas a las CCS desempeñaron un papel importante en la financiación de la Seguridad Social, representando el 13% de los costos patronales del comercio y el 2,5% de la recaudación total de la Seguridad Social. También contribuyeron con el 5% de la recaudación total del impuesto sobre sociedades (IS) a través de impuestos directos.

“Las CCS son verdaderos motores de la actividad empresarial española, proporcionando el sustento a más de 60.000 pequeñas y medianas empresas al mejorar su gestión, reducir sus costes y aumentar su rentabilidad y productividad. Su existencia permite la presencia de comercios de proximidad en todo el territorio nacional, incluyendo municipios rurales y áreas urbanas”, indican las entidades en la nota.

Fuente: revistainforetail.com

Fecha de publicación: