¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se esperan menos uvas de mesa de variedades rojas de Egipto

A dos meses del comienzo de la vendimia egipcia, cada vez está más claro qué volúmenes y qué calidad cabe esperar. El consultor de producción de uva Salem Ghonim comparte sus impresiones sobre la fase de desarrollo.

Ghonim afirma: "En primer lugar, estamos viendo un ligero aumento de la superficie dedicada a la uva de mesa en Egipto, en todas las variedades. Este aumento se produce tras la buena temporada del año pasado, pero sigue estando limitado por el considerable incremento de los costes de producción".

El experto señala que la producción variará de una explotación a otra, a veces disminuyendo, a veces aumentando, en función de las variedades utilizadas. "Las explotaciones que producen variedades de uva roja son las más afectadas por el estrés causado por el cambio climático. Sin duda habrá una disminución de la productividad y de los volúmenes de estas variedades. En esta fase de la producción, ya estamos viendo claramente un menor rendimiento", explica.

En cuanto a las variedades negra y blanca, que según Ghonim son más fuertes y resistentes a los fenómenos meteorológicos que se dan en Egipto, presentan una buena cosecha y los productores ya pueden ver una buena densidad de fruta en el árbol. "Creo que este será el comienzo de una transición a largo plazo hacia las variedades blancas y negras en detrimento de las variedades rojas. Algunas de estas variedades acabarán desapareciendo en Egipto, y volveremos a las variedades internacionales y más utilizadas en otras zonas del mundo".

El año pasado se confiscaron y destruyeron contenedores procedentes de Egipto por el uso de semillas ilegales. Según Ghonim, esta situación se mantendrá en la próxima temporada: "Si las autoridades portuarias egipcias y europeas consiguen contener el comercio de estas variedades, seguirán encontrando salida en el mercado local o en determinados mercados de exportación donde los controles no son estrictos. Por tanto, es ingenuo pensar que esas variedades desaparecerán de la producción".

"Las primeras cosechas de uva de mesa temprana, y el inicio de la temporada egipcia de uva de mesa, se esperan en mayo, salvo imprevistos meteorológicos que puedan retrasar o adelantar la temporada, como ocurrió el año pasado", concluye Ghonim.

Para más información:
Salem Ghonim
Tel.: +20 127 705 1153
Email: salemsh2018@gmail.com

Fecha de publicación: