¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Victor van Turenhout, de OV Fruit (Países Bajos):

La escasez de peras Abate Fetel italianas deja un hueco para las peras sudafricanas

La firma holandesa OV Fruit ha recibido ya el primer lote de peras Williams Bon Chrétien de Sudáfrica. "La temporada empezó un poco antes de lo previsto, pero debido a los retrasos en el puerto, el primer envío acaba de llegar esta semana", cuenta Victor van Turenhout. El importador recibirá esta temporada un surtido completo de peras sudafricanas que incluye las variedades Sempre, Rosemarie, Vermont Beauty, Forelle, Cape Rose, Cheeky, Beurre Bosc, Abate Fetel y Packham’s (CA).

Las condiciones del mercado son buenas para las peras sudafricanas. "Las Williams Bon Chrétien son siempre muy apreciadas gracias a su buen sabor. Sin embargo, la cosecha de este año es algo menor", cuenta Victor. "Las expectativas son también muy buenas para las peras Abate Fetel, de las cuales recibiremos los primeros lotes la semana que viene. Italia ha tenido una cosecha significativamente menor; se habla de una caída de un 50%, y eso deja mucho espacio para las peras de ultramar. Normalmente, las peras italianas tienen su hueco en el mercado, pero ahora apenas habrá disponibilidad. Por otro lado, las peras sudafricanas han sufrido algunos daños por culpa del viento".

Las primeras peras Abate Fetel se están ofreciendo a un precio que ronda los 1,90 euros por kilo. Vendemos las peras sudafricanas a clientes de toda Europa, desde el Reino Unido hasta Grecia. Sobre todo a mayoristas, pero también observamos una demanda creciente por parte de los supermercados", cuenta Victor.

"Durante los próximos meses, dispondremos de un buen surtido de peras, tanto a granel como envasadas. El año pasado estuvimos vendiendo peras de ultramar casi hasta septiembre, porque las condiciones del mercado eran muy buenas. Eso sí, esto es algo que también depende de la disponibilidad de peras holandesas y belgas. Aún no sabemos si esta temporada será parecida, ¡pero las perspectivas son buenas!".

Para más información:
Victor van Turenhout
OV Fruit
Tel.: +31 (0)6 199 446 14
victor@ovfruit.nl
www.ovfruit.nl

Fecha de publicación: