¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Las exportaciones de cítricos egipcios a Asia están siendo muy lentas"

La otra cara de la crisis del mar Rojo: caída de los precios en Europa

La actual crisis en el mar Rojo ha causado enormes dificultades para los exportadores egipcios de cítricos. No solo les ha cortado el acceso a sus mercados en Asia, sino que también ha provocado una caída en los precios en los mercados europeos. Kareem Al-Shorbagy, director gerente de Al-Kareem, radicada en Egipto, hace un balance de la situación.

"Las exportaciones de cítricos a Asia están siendo muy lentas debido a la interrupción de las rutas de envío, a pesar de la necesidad de cítricos en el sur de Asia y en China en particular", dice Kareem. "El Año Nuevo chino, una fecha importante en el calendario de exportación de cítricos, acaba de pasar sin que pudiéramos llevar a cabo nuestra actividad comercial habitual, por no mencionar la demanda insatisfecha para el Ramadán en países asiáticos con grandes poblaciones musulmanas. Las pérdidas son sustanciales".

Como resultado, los exportadores egipcios se han encontrado confinados principalmente al mercado europeo. "Los volúmenes disponibles para Europa son demasiado altos, sobre todo porque la producción egipcia supera la de la última temporada. Esto ha provocado una caída del 10-15% en los precios en comparación con el inicio de la temporada para las variedades que estamos exportando actualmente, a saber, naranjas Navel y Valencia. Afortunadamente, no obstante, los volúmenes de otros orígenes competidores, como Marruecos y España, han disminuido, lo que ha suavizado el golpe para Egipto".

El exportador cree que la situación debería mejorar en marzo. "En primer lugar, hay indicios de que la crisis del mar Rojo se resolverá en las próximas semanas, lo que desbloqueará nuestras exportaciones a Asia y nos permitirá exportar grandes cantidades de naranjas. Esto coincidirá también con el Ramadán, un período en el que, generalmente, se exportan grandes volúmenes de naranjas a Europa y Oriente Medio. También esperamos una mayor demanda de Francia, donde se celebrarán los próximos Juegos Olímpicos".

"En general, saldremos de este período complicado de la mejor manera posible, y el resto de la temporada solo puede mejorar en términos de demanda y precios", dice Kareem, quien concluye: "Mientras tanto, en Al-Kareem, tenemos una demanda bastante buena de cítricos en Europa occidental, incluidos los Países Bajos, Francia, Bélgica y el Reino Unido, así como en Europa central y Europa del Este, incluidos Polonia, Eslovenia, Rusia y Ucrania".

Para más información:
Kareem Al-Shorbagy
Al-Kareem
Tel.: +201062366662
Email: kareem.alshorbagy@alkareem.net
www.alkareem.net

Fecha de publicación: