¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ricky Armata, de C&J Brothers (EE. UU.)

La superposición de orígenes permite que la disponibilidad de arándanos sea abundante

La oferta de arándanos está llegando con fuerza en este momento. “Están saliendo tanto de Perú como de Chile ahora mismo”, dice Ricky Armata, de C&J Brothers. “El año pasado en febrero, el mercado andaba corto de arándanos. Se suponía que habría grandes promociones para ese mes, pero luego todas se cancelaron porque no había fruta disponible”.

Mientras que Perú suministra arándanos prácticamente todo el año, los arándanos chilenos están en plena temporada en este momento y probablemente seguirán enviándose durante al menos otro mes. “Perú se retrasó este año, y Chile fue un poco temprano; por lo común, no hay tantos arándanos en esta época, pero los dos países se están solapando desde finales de diciembre o principios de enero”, explica Armata.

Movimiento constante
Por su parte, la demanda de arándanos es fuerte, dado que esta fruta es un producto básico muy buscado siempre. “La oferta es abundante, por lo que el mercado está bastante deprimido. Sin embargo, la fruta se está moviendo”, asegura Armata.

Los precios son bajos, lo que significa que hay oportunidades promocionales. “Es un buen artículo para promocionar, especialmente porque las fresas están muy caras y las frambuesas también. Los frutos rojos son una categoría esencial, y es la única berry que se puede promocionar ahora mismo”, añade.

En cuanto a las próximas semanas, el objetivo será dar salida al abundante volumen de arándanos. “No se aprecia escasez en absoluto porque parece que todos están alcanzando el pico de volúmenes ahora mismo”, apunta Armata.

Para más información:
Ricky Armata
C&J Brothers
Tel.: +1 (718) 991-5050
Ricky@candjbrothers.com
https://www.candjbrothers.com/

Fecha de publicación: