¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Más de 300 hectáreas dedicadas a la sandía Dolce Passione en Italia

Las sandías Dolce Passione se cultivarán este año sobre una superficie de entre 320 y 350 hectáreas en Italia. El aumento del área sembrada es posible gracias a la incorporación del grupo Cico-Mazzoni al consorcio. "Nuestros programas de cultivo prevén para la campaña 2024 alrededor de 18.000-20.000 toneladas de sandías para introducir en los mercados nacional e internacional", afirmó Luciano Trentini, director del consorcio, en un acto en la pasada feria Fruit Logistica. "Para lograr estos resultados y extender el período de comercialización, los productores recurrirán, además de a los cultivos en invernadero, también a los de campo abierto protegidos por pequeños túneles o solo en campo abierto".

La peculiaridad de la sandía Dolce Passione viene dada por la genética de nueva generación representada por la variedad Giotto (fruto de años de investigación de Lamboseeds), una de las novedades más importantes en el segmento de esta fruta en los últimos tiempos en Italia.

Sandro Colombi, de Lamboseeds, durante una jornada técnica en julio de 2023.

"Giotto presenta una piel muy fina de color negro brillante y uniforme", explicó Sandro Colombi, de Lamboseeds. "Su pulpa compacta y crujiente es de un color rojo vivo, con un sabor característico dulce. La pulpa es rica en fibras gracias también a la ausencia de semillas y su Brix es alto, siempre y cuando se cultive según los protocolos adecuados. Por sus características productivas, al ser una variedad muy fértil, se ubica en el segmento de las sandías midi, con un peso medio de aproximadamente 4-5 kg".

De izquierda a derecha: Roberto Castello, Carmine Alfano, Matteo Mazzoni, Stefano Rossi y Luciano Trentini.

Como nueva incorporación al consorcio, el grupo Cico-Mazzoni aporta de inmediato más de 100 hectáreas de producción. "Estamos felices de poder contribuir al crecimiento de este ambicioso proyecto", afirmó Matteo Mazzoni, director comercial del grupo Cico-Mazzoni. "Nos han convencido, por un lado, la presencia de actores importantes y especializados en el sector hortofrutícola, donde ahora más que nunca es necesario hacer agrupación, y por otro lado, la conciencia de gestionar una variedad exclusiva de gran calidad organoléptica. Estamos listos, por lo tanto, para ampliar nuestra oferta de sandías con la referencia premium Dolce Passione".

Roberto Castello, presidente del consorcio Dolce Passione.

"Recibimos con gran entusiasmo la llegada de Cico-Mazzoni, como testimonio de un proyecto que se encuentra en fase de crecimiento", explicó el presidente del consorcio Dolce Passione, Roberto Castello. "La ampliación de la base social nos permitirá gestionar mejor los mayores volúmenes que se producirán y comercializarán en la próxima campaña 2024, tanto en el mercado interno como en Europa, en particular Alemania y Francia".

Durante la reciente edición de la feria Fruit Logistica, se llevó a cabo una presentación a la que asistieron el presidente del consorcio, Roberto Castello (Ortofrutta Castello), Carmine Alfano (Alma Seges), Stefano Rossi (Lorenzini Naturamica) y Matteo Mazzoni (Grupo Cico-Mazzoni). La presentación fue coordinada por Luciano Trentini, director del consorcio.

Luciano Trentini, director del consorcio Dolce Passione.

"Las zonas de producción se eligen entre las mejores para el cultivo de esta cucurbitácea. Sicilia será la encargada de las producciones más tempranas, seguida por las producciones de las regiones de Apulia, Campania, Lacio, Umbría, Toscana, Emilia-Romaña, Véneto y Lombardía. Entre los canales comerciales predominantes está el del retail italiano y extranjero", concluyó Trentini.

Para más información:
Consorzio Dolce Passione
Tel.: +39 (0)425 958750 (Italia)
info@consorziodolcepassione.com

Fecha de publicación: