¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Stephan van Marrewijk, de Vicasol:

"El mercado del tomate se ha saturado tras el enero más cálido en años, mientras que la presión viral ha sido moderada"

"Las condiciones meteorológicas y de cultivo en la provincia de Almería son en este momento muy favorables", cuenta Stephan van Marrewijk, un holandés que forma parte del departamento comercial de Vicasol. "Hemos tenido el enero más cálido desde que se tienen registros y, en combinación con la luna llena, todos los tomates se maduraron al mismo tiempo, lo que desembocó en unas cifras de cosecha récord".

"El tiempo sigue siendo suave en estos momentos, con mínimas de 14 ºC y máximas de 22 ºC. El mercado, que no pudo reaccionar lo suficientemente rápido como para despachar todos estos volúmenes, se llegó a saturar. Ahora la situación está empezando a calmarse, así que esperamos volver pronto a unos niveles de comercialización normales con los precios habituales para esta época del año. Esperamos que el mercado se estabilice en las próximas semanas y que marzo sea un mes interesante debido a la transición entre España y los otros países productores".

Stephan van Marrewijk en la feria Fruit Logistica la semana pasada.

Uno de los desarrollos importantes en la horticultura española, según Van Marrewijk, es la introducción de variedades resistentes/tolerantes al virus rugoso (ToBRFV), que permitirán sembrar de nuevo en las fechas normales la próxima temporada, sin temor a que la cosecha se vea afectada. "Este año, la presión viral que se esperaba ha sido bastante moderada. Hubo algunas cosechas afectadas, pero no a gran escala. El impacto en la oferta total apenas se percibe".

"También la venta de hortalizas ecológicas está siendo más difícil a causa de los grandes volúmenes disponibles. No obstante, notamos algo de movimiento en el mercado y hemos podido aumentar significativamente nuestra cuota de mercado. Además, esperamos que el mercado ecológico se recupere rápidamente", concluye Stephan. "Un producto emergente este año en el cultivo español es el minipepino. Es un producto muy bueno con mucho potencial".

Para más información:
Stephan van Marrewijk
Vicasol
04738 Puebla de Vícar (Almería)
Tel.: +34 950 55 32 00
stephan@vicasol.com
www.vicasol.es

Fecha de publicación: