¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El sector de la uva de mesa de California apuesta por la competitividad

Centrada en la viabilidad a largo plazo del sector que representa, la Comisión de Uva de Mesa de California está proporcionando al USDA información sobre las formas de mejorar la competitividad a través de comentarios formales, así como de la declaración proporcionada en la audiencia de la junta estatal del CDFA que inauguró la World Ag Expo recientemente en Tulare, California.

La declaración, ofrecida por el presidente entrante de la comisión, Ian LeMay, proporcionó recomendaciones centradas en la mejora de la competitividad en el mercado estadounidense, la expansión de las exportaciones, la ampliación de las compras de alimentos del USDA para los necesitados, el apoyo a las iniciativas de investigación y el fomento de la adopción de nuevas tecnologías. Puede consultarse una copia de la declaración aquí.

Según LeMay, el propósito de la declaración ante la junta estatal era fomentar la inclusión de las prioridades de los productores de uva de mesa en los comentarios que el CDFA hará al USDA en nombre de los productores de cultivos especiales del estado. "La competitividad ha sido durante mucho tiempo una prioridad de la comisión", dijo LeMay. "Esperamos que la junta estatal vea valor en las recomendaciones y las incluya en sus comentarios al USDA".

Aspectos destacados de la declaración:

  • Tras señalar la necesidad de vender más productos cultivados en Estados Unidos a los consumidores estadounidenses, las recomendaciones incluyen el establecimiento de un programa de promoción nacional inspirado en el exitoso Programa de Acceso al Mercado (MAP). El nuevo programa permitiría a las organizaciones de productores solicitar fondos para promocionarse en Estados Unidos, el mayor mercado del mundo y uno de los más importantes para la supervivencia de los productores de uva de mesa. Para ampliar las exportaciones, la comisión insta a apoyar la duplicación de la financiación del MAP en la próxima Ley Agrícola.
  • Citando el orgullo que los productores de uva de mesa sienten al proporcionar alimentos nutritivos a los necesitados, la comisión recomienda un aumento del compromiso financiero anual para la compra de frutas y verduras para distribuir a aquellos que sufren inseguridad alimentaria. También se recomienda un programa piloto que amplíe la adquisición para incluir frutas y verduras frescas en los programas internacionales de ayuda alimentaria.
  • Teniendo en cuenta que la viabilidad económica requiere investigación, innovación y adopción, la comisión aboga por el apoyo a una legislación que establezca un fondo para la investigación en mecanización y para el desarrollo de un programa de subvenciones que ayude a los agricultores a adoptar nuevas tecnologías. Se solicita financiación adicional para la investigación varietal de la uva de mesa por parte del USDA, con el fin de garantizar que las futuras variedades sean resistentes a plagas, enfermedades y condiciones meteorológicas, así como asequibles de producir, estables de transportar y que satisfagan las expectativas de los consumidores.

Para más información:
Nick Nakashian
California Table Grape Commission
Nick@grapesfromcalifornia.com|
www.grapesfromcalifornia.com

Fecha de publicación: