¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las condiciones meteorológicas griegas han sido casi perfectas

"La demanda de mandarinas se mantiene robusta"

Las condiciones meteorológicas en Grecia han sido favorables para la producción de mandarinas. Orestis-Rafail Miliotis, propietario de Nature’s Tangerine, exportadora griega de estos cítricos, afirma que han tenido una temporada casi perfecta para sus primeros pasos en el mercado de exportación. “Estoy entusiasmado de adentrarme en el ámbito del cultivo y la exportación. Llevamos más de cuatro décadas dedicados al cultivo de mandarinas y ahora estamos embarcándonos en nuestro viaje de exportación. Comparando este período de cultivo con los anteriores, hemos tenido la suerte de experimentar unas condiciones casi perfectas esta temporada, evitando los desafíos que plantean las fuertes tormentas y el frío, que nos han causado problemas en el pasado”.

Miliotis afirma que la oportunidad de entrar al mercado de exportación ha sido muy emocionante para él. Después de centrarse en el mercado europeo, espera enviar sus mandarinas a todo el mundo. “Cuando cumplí 21 años, me hice responsable de honrar el legado de mi familia y me aventuré de manera independiente en la exportación de nuestros productos naturales. A pesar de las dificultades, como la falta de contactos y de estudios de mercado, estábamos decididos a triunfar. Nuestro objetivo inicial es ampliar nuestra presencia en el mercado europeo aprovechando nuestra reputación de calidad. Si bien permanecemos abiertos a oportunidades en otros continentes, nuestro objetivo es ganar experiencia en los mercados europeos, antes de aventurarnos en la exportación internacional”.

Según Miliotis, actualmente se están asegurando de limar todos los detalles y procurar no precipitarse. “La demanda de mandarinas sigue siendo robusta. Una tendencia notable es el creciente interés entre los proveedores por productos sin procesar y sin encerar, lo que para nosotros enfatiza el atractivo de un producto ‘directo del árbol a la tienda’. Los volúmenes de esta temporada son relativamente modestos en comparación con años anteriores. A medida que nos aventuramos en la exportación, nos estamos concentrando en la atención meticulosa al detalle a fin de garantizar la más alta calidad y evitar posibles contratiempos para nuestros clientes, en lugar de sacar tanto producto que podamos lo más rápido posible”.

Sin lugar a dudas, exponer en Fruit Logistica podría suponer un impulso para los pedidos de Nature’s Tangerine. “Esta temporada está terminando de forma positiva y nuestra prioridad ahora es mantener la salud de nuestros árboles para sostener la alta calidad de las mandarinas en las próximas temporadas. Además, el objetivo de nuestra empresa es entablar más contactos en el mercado y buscar oportunidades de expansión, de ahí nuestra participación en Fruit Logistica en Berlín la semana pasada”, concluye Miliotis.

Para más información:
Orestis-Rafail Miliotis
Nature’s Tangerine
naturestangerineco@gmail.com

Fecha de publicación: