¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El pimiento es uno de los pocos cultivos de Marruecos que ha aumentado sus exportaciones

Hace ya algunos años que el pimiento se ha convertido en la estrella de los invernaderos de Almería, superando al tomate como la hortaliza más cultivada. Aunque este año ha habido una ligera disminución en la superficie plantada debido a diversos factores que afectaron los cultivos el año pasado.

Uno de los mayores desafíos fue la presencia del Thrips parvispinus, un virus que causó estragos en la región de Poniente. Originario de la Región de Murcia, este virus se introdujo en la provincia y, a pesar de los esfuerzos para minimizar los daños, su presencia aún se hace sentir este año.

Según publicaba la revista EastFruit, el pimiento es precisamente uno de los pocos cultivos de Marruecos que ha experimentado un aumento en las exportaciones en comparación con la temporada anterior. De julio a noviembre de 2023, Marruecos exportó 48.000 toneladas de pimiento, un 9% más que en el mismo periodo de la temporada anterior, mientras las exportaciones de tomate cayeron casi un 20%.

Cabe señalar que los países de la UE son los principales clientes de los productos de invernadero de Marruecos, concentrando cerca del 70% de las exportaciones totales de tomates, pimientos y pepino de julio a noviembre de 2023. El Reino Unido y los países del África subsahariana son los mercados segundo y tercero más importantes, con una cuota del 16,5% y 12% respectivamente.

Fuentes: diariodealmeria.es / east-fruit.com

Fecha de publicación: