¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La cosecha sudafricana de uva de mesa terminará una semana antes que el año pasado

El organismo del sector sudafricano de la uva de mesa (Sati) comunica que se espera que su temporada termine antes que la del año pasado, la cual concluyó en la semana 14. En la sexta semana, el sector sudafricano de la uva de mesa había superado las tres cuartas partes de su temporada de envasado, con el 78% (59,5 millones de cajas) de sus volúmenes estimados envasados.

Hasta la semana 6, el sector continuó utilizando estrategias logísticas para las exportaciones de uva de mesa de Sudáfrica. Aunque no era lo ideal debido al aumento de los costes, en esa semana se desviaron otros 1,8 millones de cajas de Ciudad del Cabo a Puerto Elizabeth para su exportación, con lo que el volumen total de uva exportado a través de este puerto ascendió a 4,7 millones de cajas en la temporada, lo que representa el 10% de todas las exportaciones realizadas hasta la fecha. Aproximadamente un millón de cajas de uva fueron exportadas por buques convencionales.

Volúmenes nacionales y actualización
Un total de 59,5 millones de cajas fueron inspeccionadas para la exportación hasta la semana 6, lo que supone un 18% más que en el mismo periodo del año pasado. Hasta la sexta semana se exportaron 46,6 millones de cajas, un 19% más que el año pasado. Existe una diferencia de 12,9 millones de cajas entre las cifras inspeccionadas y las exportadas, que incluye lo siguiente(12,5 millones en 2022/23): 4,8 millones de cajas en cámaras frigoríficas y 5,8 millones de cajas previstas para exportación, aún no embarcadas.

Actualización regional de la producción
La Región Norte ha terminado de empaquetar y ha superado la estimación de cosecha de 5,8 millones de cajas con 130.000 más (2%), con un total de inspección final de 6 millones de cajas.

La mayoría de las zonas de la zona del río Orange han terminado de empaquetar, y esperan terminar a finales de la semana 7. La zona superó su estimación original de cosecha (21,1 millones de cajas) en un 14,2% y terminó la temporada con 24,1 millones de cajas envasadas.

Se espera que la zona del río Olifants supere su estimación de cosecha (3,4 millones de cajas) en un 10% aproximadamente, y los volúmenes de inspección actuales (3,5 millones de cajas) ya superan la estimación en un 3%. Esperan terminar a finales de la semana que viene (semana 8).

Hasta la fecha, la zona del río Berg ha registrado una cosecha excelente. Las variedades Sweet Globe, Autumn Crisp y Sweet Celebration son de notable calidad este año. Se espera que la cosecha finalice entre 7 y 10 días antes que el año pasado, y se prevé un aumento del volumen de envasado en las próximas 2 o 3 semanas. Las cifras actuales indican que el total de la zona debería aproximarse a la estimación de cosecha de 19,1 millones de cajas.

Se espera que la zona del río Hex termine antes que el año pasado. Las primeras explotaciones han terminado de envasar esta semana (semana 7). Es probable que el granizo localizado en la zona durante la semana 6 afecte a aproximadamente 500.000 a 600.000 cajas (2,5% del volumen regional total previsto).

Para más información:
Jacques Ferreira
SATI
Tel.: +27 72 641 7881
Email: Jacques@satgi.co.za
www.satgi.co.za

Fecha de publicación: