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Karol Osior, de Fruit Active Sp. z o.o.:

"Hemos notado un renovado aumento del interés por las manzanas polacas"

La exportación de manzanas polacas se reactivó con el nuevo año, después de un período lento a finales del año pasado. Según Karol Osior, director de exportaciones de la empresa polaca Fruit Active Sp. z o.o., la demanda se encuentra en un buen nivel actualmente. “Después de que la demanda disminuyera a finales de 2023, al comienzo de 2024 notamos un renovado aumento del interés por las manzanas polacas. Muchos de nuestros clientes liquidaron el género del mercado nacional y comenzaron a importar desde Polonia nuevamente. La demanda actual de manzanas es comparable a la del año pasado. La mayoría de nuestros productos van a los Balcanes, Eslovenia, Rumanía y a mercados de Europa occidental como Alemania y España. La cosecha también es similar en comparación con la temporada anterior. Las manzanas más abundantes son Jonagold, Idared y Golden Delicious”.

Osior afirma que el principal desafío esta temporada es clasificar manzanas de buena calidad para el cliente objetivo. “La calidad de la materia prima esta temporada es ligeramente peor que en la anterior. Como resultado, se necesita más esfuerzo para preparar productos de calidad satisfactoria. En esto nos ayudamos, naturalmente, de máquinas clasificadoras de alta categoría y de la experiencia de nuestros empleados, lo cual contribuye a evitar errores, tanto durante la cosecha como en el empaquetado de manzanas para el cliente objetivo. Una dificultad adicional es la competencia de los mercados del sur, principalmente Serbia, Macedonia y Hungría”.

Actualmente, los productores de manzanas polacos pueden obtener un precio alto en el mercado industrial. Osior reconoce que esto repercute en el mercado del producto de mesa. “El alto precio de las manzanas para industria tiene un impacto directo en la manzana de mesa. Muchos productores más pequeños decidieron vender su producción a la industria, debido al alto coste de la energía necesaria para almacenar las manzanas. Como el precio era favorable, con frecuencia incluso las manzanas de alta calidad se redirigieron a la industria. Fue necesario hacer un seguimiento constante del mercado en el contexto de las manzanas industriales y ajustar los precios de las manzanas de mesa en consecuencia”.

Fruit-Active mejoró su envase recientemente, asegurándose de que la marca quedara bien visible. “Una de las inversiones clave fue el lanzamiento de un nuevo envase con el logotipo de nuestra compañía. Después de los primeros envíos, recibimos comentarios positivos de nuestros clientes. Vemos que los consumidores eligen cada vez más productos premium y el envase más barato no siempre es la mejor solución”, explica Osior. De cara al futuro, no está seguro de lo que vendrá, ya que la situación del mar Rojo tiene que estabilizarse. “Todavía no sabemos qué esperar del resto de la temporada. Vemos un gran interés de países de Medio Oriente, India y Bangladesh. Desafortunadamente, debido a la situación en el mar Rojo, nos acercamos a estos mercados con cautela y esperamos a que la situación se estabilice”.

Para más información:
Karol Osior
Fruit Active Sp. z o.o.
Móvil/WhatsApp: + 48 783 431 678
Email: [email protected]
www.fruitactive.pl

Fecha de publicación: