¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Malte Wegener, del mayorista de fruta Wegener (Alemania):

"Esperamos que la capacidad de transporte de Ciudad del Cabo vuelva pronto a la normalidad"

La temporada de peras en el hemisferio sur comenzará en breve con los primeros envíos desde Sudáfrica. "Debido a las condiciones meteorológicas de esta temporada, la vegetación se ha desarrollado considerablemente, lo que ha permitido que la cosecha comience entre siete y diez días antes", informa Malte Wegener, de la empresa familiar Wegener, sita en Altes Land. "A pesar del adelanto de la cosecha en Sudáfrica, los primeros productos no llegarán mucho antes de lo habitual debido a la falta de eficacia y a la consiguiente congestión del puerto de Ciudad del Cabo, que puede provocar retrasos de hasta diez días. Por ello, nos vemos obligados a desviarnos parcialmente a Port Elizabeth, en el Cabo Oriental, lo que conlleva un esfuerzo y unos costes adicionales. Esperamos que la capacidad de transporte de Ciudad del Cabo se normalice en las próximas semanas y que la mercancía llegue según lo previsto", añade Wegener.

La mercancía se clasifica y embala parcialmente en origen según las especificaciones del cliente. Además, la empresa Wegener también recibe la mercancía recolectada en contenedores o cajas grandes, que se almacenan en condiciones de atmósfera controlada dinámica en Alemania.

Las primeras peras tempranas ya se han enviado y están de camino a Hamburgo y Róterdam. Wegener comparte: "Hasta la semana 7, seguiremos trabajando con peras alemanas en toda su extensión; a partir de la semana 8, los retailers se irán decantando gradualmente por variedades sudafricanas como Williams, Rosemarie y Cheeky. En torno a las semanas 9-10, también se espera la incorporación de la variedad Celina, que ha adquirido una importancia significativa en los últimos años. Sin embargo, la principal variedad del sector sudafricano de la pera sigue siendo Forelle, que podemos ofrecer desde los almacenes de atmósfera controlada hasta el inicio de la nueva cosecha europea".

El proceso de clasificación de las peras. A la derecha: peras para el mercado alemán.

Intensa competencia en precios con Asia
En el mercado mundial, el mercado europeo compite directamente en precios con Asia, en especial con China. "Debido a los atractivos precios, las exportaciones hacia China han aumentado considerablemente en los últimos años. Los retailers alemanes se están poniendo al día poco a poco, lo que es necesario en términos de seguridad de oferta", explica Wegener, señalando la situación actual de la oferta. "En comparación con el año pasado, se ha producido una disminución de la cosecha en toda Europa de un 10 por ciento, lo que ha propiciado un buen y sólido nivel de precios. En consecuencia, las importaciones de peras sudafricanas encuentran un mercado receptivo".

También señala las importantes pérdidas de cosecha en Italia. "Este año, Italia no es un proveedor notable de peras, pero no hay presión de oferta en ninguna parte de Europa. En consecuencia, este año ha aumentado la búsqueda de alternativas a la Abate Fetel, la variedad más importante de la producción italiana de peras. Esto, a su vez, ha provocado una mayor demanda de las variedades Conferencia y Xenia". Wegener también espera una gran demanda de Abate Fetel sudafricanas, que llegarán en torno a las semanas 8-9. Se espera que la temporada de venta en los retailers comience a partir de las semanas 9-10.

Potencial para el cultivo alemán de peras
En general, la producción de peras sudafricanas se ha mantenido casi constante en los últimos años. "No se han producido aumentos ni ampliaciones significativas de la superficie, con un ligero aumento de los volúmenes de exportación. Celina ha ganado importancia en el segmento temprano y la tendencia sigue siendo ligeramente al alza. Por lo demás, las últimas nuevas plantaciones se reparten de la siguiente manera: 40% Forelle, 20% Packhams, 30% Rosemarie, Celina y Cheeky, y el resto son Abate Fetel y Williams, así como variedades más pequeñas. En principio, creo que seguiremos dependiendo de las importaciones de ultramar, pero también veo un gran potencial para la producción alemana de peras. Ahora debemos explotar este potencial y seguir avanzando en el cultivo".

Imágenes: Gustav Wegener u. Sohn GmbH u. Co. KG

Para más información:
Malte Wegener
Gustav Wegener u. Sohn GmbH u. Co. KG
Buxtehuder Straße 50 - 52
21635 Jork
Tel.: +49 4162 9145-0
Fax: +49 4162 9145-45
Email: info@wegener-frucht.de
www.wegener-frucht.de

Fecha de publicación: