¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jordi van den Bosch, de Freeland (Países Bajos):

Ya se está preguntando bastante por las cebollas egipcias

Freeland está teniendo una temporada de hortalizas de campo abierto bastante tranquila. "La exportación de cebollas holandesas no está muy animada ahora mismo. El precio es bueno, pero no hay mucha demanda. Además, la calidad es la que cabría esperar dentro de dos meses. Sin embargo, esperamos una gran demanda de cebollas egipcias", cuenta Jordi van den Bosch.

"En la feria de Berlín ya se ha estado preguntando mucho por las cebollas egipcias, así que ahora mismo nos estamos preparando para eso. Todo depende ahora del movimiento de las exportaciones, pero esta temporada dispondremos nuevamente de un buen volumen de cebollas egipcias de todos los tamaños, incluyendo ecológicas. También tenemos capacidad para enviar contenedores directamente desde Egipto".

Para Freeland, la temporada de cebolletas egipcias está ya llegando a su fin. "Este año, la comercialización ha ido bien. Los precios han sido buenos y hemos tenido una buena oferta a nuestra disposición, aunque la demanda a veces se queda atrás. La cuestión es siempre cuándo comenzará la temporada de la cebolleta en Alemania. Suelen decir que las tendrán temprano, pero luego a menudo se retrasan. Por eso estamos bien atentos a cómo marcha todo, para poder conectar bien las temporadas".

"También estamos viendo interés en las zanahorias, pero nadie se atreve a exportar las holandesas, por lo que ahora estamos trayendo algunas zanahorias de Egipto", continúa Jordi. "Además, las condiciones lluviosas han afectado al suministro de puerros. Hemos oído que hay productores holandeses cosechando a mano, lo cual supone un retroceso. Si esta situación persiste, probablemente también se alcancen precios más altos".

"La coliflor española se ofrece a precios más bajos, pero la coliflor francesa está un poco más cara. Nosotros no nos hemos visto tan afectados por las protestas. Sin embargo, sí hemos oído de clientes que prefirieron no cargar, porque no tenían la certeza de que los productos llegarían a tiempo".

"Con las calabazas hemos tenido una temporada bastante tranquila. Hay poco producto de importación disponible. Sin embargo, estamos realizando pruebas de cultivo en varios países", continúa Jordi. En el pasado, Freeland también vendía más batatas, pero ahora ya no tanto. "Parece que todo el mundo apuesta por la batata cuando el mercado está bien, pero luego no logras vender los tamaños menos comunes ni regalados".

A través de Freeland Organics, la división dedicada a la producción ecológica, se suministran principalmente cebollas y calabazas ecológicas a los clientes. "Siempre que podemos, tratamos de ampliar el paquete disponible. Este año, por ejemplo, recibiremos buenas cantidades de cebollas ecológicas egipcias. Para nosotros, el producto ecológico es como un motor diésel: la comercialización no arranca de inmediato, pero a largo plazo, no nos cabe duda de que tiene futuro".

Para más información:
Jordi van den Bosch
Freeland
Nijbracht 126
7821 CE Emmen (Países Bajos)
Tel.: +31 591 670570
info@freeland.nl
www.freeland.nl

Fecha de publicación: