¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Este lanzamiento marca la culminación de más de una década de investigación y desarrollo"

Un productor marroquí presenta la nueva variedad de mandarina SweetCott

Les Domaines, destacado productor marroquí, presentó su última variedad de mandarina, SweetCott, en un evento coincidiendo con la feria comercial Fruit Logistica. El evento, celebrado el 8 de febrero en Berlín, atrajo la atención internacional de los actores del agronegocio y la prensa mundial. Kenza Ouali, directora de marketing de Les Domaines, ha subrayado que "el lanzamiento de SweetCott marca la culminación de más de una década de investigación y desarrollo, con vistas a redefinir el panorama citrícola en Marruecos y más allá".



Crecimiento a partir de éxitos pasados
Haciendo referencia "al éxito de su predecesora, Nadorcott", Les Domaines vislumbra "una trayectoria similar para SweetCott. SweetCott promete un potencial aún mayor con sus atractivos atributos para productores, minoristas y consumidores", asegura Ouali.

Extensión de la temporada de cítricos
SweetCott extiende la temporada de cítricos hasta mayo, según Mohamed Marzak, director de la Unidad de Negocios de Fruticultura de Les Domaines. En referencia a la nueva variedad, explica que "la fruta es sólida y permanece firmemente unida al árbol hasta abril. Dicho esto, también permite un inicio temprano de la producción y obtener altos rendimientos, hasta 25-30 toneladas en árboles de menos de 3 años y hasta 40-50 toneladas en árboles de más edad, así como mejores ingresos para los productores. Estas cifras están respaldadas por más de 5 años de ensayos y recopilación de datos supervisados por el Dr. Zemzami, desarrollador de variedades, y el Dr. Karimi, director de I+D".



"SweetCott ofrece una mayor vida útil, tanto en los árboles como en conservación en frío, permaneciendo disponible tres semanas más tarde que Nadorcott", apunta Amine Mamou, subdirector ejecutivo de Exportaciones de Les Domaines, que además prevé "un recibimiento entusiasta por parte de los minoristas, esperándose que SweetCott alcance precios elevados gracias a su alto valor percibido y a su disponibilidad en volúmenes sustanciales".

"Con un notable Brix de entre un 14% y un 16% y un brillante color naranja, SweetCott promete una experiencia de sabor sin igual", prosigue Amine Mamou, quien destaca su "consistencia excepcional de jugo, una presencia mínima de semillas y un sabor supremo, destinados a cautivar el paladar de los consumidores".

Lanzamiento al mercado en 2024
Les Domaines ya ha lanzado la producción de SweetCott en una prueba comercial. Badr Bennis, CEO de exportaciones de Les Domaines, adelanta: "Las licencias de esta variedad se concederán a partir de la próxima temporada en Marruecos, así como en los principales países productores de cítricos en el hemisferio sur y en Estados Unidos. Procederemos con cautela a la concesión de licencias, puesto que el cultivo de esta variedad exige un nivel adecuado de experiencia técnica. Por lo tanto, es demasiado pronto para hacer una previsión de volúmenes, ya que se estima que la selección de los primeros beneficiarios de las licencias tendrá lugar en 2025".

Para más información:
Les Domaines Export
Europa: + 33 2 29 63 12 19
Reino Unido: + 44 1322 303 249
Medio Oriente: +974 5013 4000
Otros mercados: +212 522 93 35 00
www.lesdomainesexport.com/en/

Fecha de publicación: