¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Amir Faltas, de N.E. Farm (Turquía):

"Todos intentan cultivar fresas durante todo el año"

No todas las regiones turcas están actualmente en temporada de exportación de fresas. La zona de Izmit se está preparando para la nueva temporada que comienza en abril, dice Amir Faltas, gerente general de la exportadora turca de fresas N.E. Farm. “Cultivamos nuestras fresas en Turquía, en una zona llamada Izmit. Nuestra temporada comienza alrededor de abril y termina en noviembre. Para NE-Farms, los principales mercados de exportación se encuentran en los países del Golfo, así como en el Reino Unido. En este momento no estamos en temporada, nos estamos preparando para el inicio de la nueva en abril”.

Según Faltas, cada vez más exportadores buscan suministrar fresas durante todo el año. “Si nos fijamos en las tendencias actuales en la exportación de fresas, los envases trendy siempre han estado presentes. Además, los túneles de temperatura controlada en Europa y en los países del CCEAG han mejorado mucho, ya que todo el mundo intenta cultivar durante todo el año. Otro tema candente es el cambio climático, que siempre constituye un desafío para todos los agricultores”.

En este momento, Faltast siente que hay más demanda que oferta disponible para el mercado europeo y del CCEAG. “Ahora mismo no estamos produciendo, pero hay empresas en España y Marruecos que sí. Otra región turca, Antalya, también está actualmente en producción. Sin embargo, ni siquiera estos orígenes juntos pueden satisfacer las demandas de los países del Golfo ni de Europa. Una vez que nuestra temporada comience, tendremos una ventaja en términos de exportaciones a los países del Golfo. Hemos estado operando en los países del CCEAG durante los últimos veinte años, por lo que conocemos todos los canales de distribución. Con esto en mente, no enfrentaremos ningún problema de exceso de oferta ni nada similar”, concluye.

Para más información:
Amir Faltas
N.E. Farm
Tel.: +971 55 978 7814
Amir@ne-farm.com
www.ne-strawberry.com
www.ne-farm.com

Fecha de publicación: