¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Benoît Escande, de Pépinières Escande (Francia):

Eden Gold se instala en Portugal

Ya es oficial. La nueva pera Eden Gold®, el último producto del obtentor israelí Ben Dor en colaboración con Pépinières Escande, responsable del desarrollo de la variedad en la cuenca mediterránea, inicia su producción en Portugal. En la feria Fruit Logistica, Pépinières Escande anunció la firma de un acuerdo de colaboración con Consortium Gold Pear.


Gold Pear, Fruiture y Pépinières Escande en Fruit Logistica.

5 hectáreas ya plantadas y 20 nuevas hectáreas cada año
Para su desarrollo en Portugal, Eden Gold® podrá contar con Gold Pear, formado por las empresas Mondial Rocha, Prima Fruta y Timoteo, para "crear unidad" y evitar así "fragmentar la oferta y la calidad", explica Benoit Escande. Las primeras hectáreas se plantaron este invierno (5 en total) y está previsto plantar 20 nuevas hectáreas cada año. Para esta nueva plantación, Pépinières Escande también se ha asociado con Fruiture para "ofrecer apoyo técnico a los productores".


Gold Pear, Fruiture, BenDor y Pépinières Escande en Fruit Logistica.

Eden Gold® podría sustituir pronto a dos variedades emblemáticas
Presentada el 23 de agosto de 2023 en la estación experimental de fruticultura La Pugère en Mallemort (Bocas del Ródano), Eden Gold® destaca por sus "numerosas ventajas agronómicas, productividad, baja sensibilidad a las enfermedades, buena conservación y cualidades organolépticas". Una nueva variedad destinada a cambiar los huertos de peras en el largo plazo. Ya plantada en Italia, Eden Gold® podría sustituir poco a poco a Abate Fetel, muy afectada por el fuego bacteriano, y a Rocha, la variedad líder en Portugal, afectada por la Stemphylium.

Colaboración técnica Fruiture-Pépinières Escande para España y Portugal.

Para más información:
Benoît Escande
Pépinières Escande
Tel.: +33 553 71 22 13
escande.trees@gmail.com
commercial@pepinieres-escande.com

Fecha de publicación: