¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La cereza chilena llega a India en un tiempo récord

Gracias a la colaboración entre el Comité de Cerezas de Frutas de Chile, los exportadores y las compañías navieras, la cereza nacional ha alcanzado por primera vez el sur de Asia en tan solo 36 días. Y es que India se está convirtiendo gradualmente en un destino potencial para las cerezas chilenas. En lo que va de la temporada de exportación actual (2023-2024), los envíos han alcanzado niveles similares a los de la temporada anterior, llegando a 444 toneladas, según datos del Comité de Cerezas de Frutas de Chile.

La directora ejecutiva del Comité, Claudia Soler, destacó que este año un buque (Cosco CSCL Star) logró llegar a India en el tiempo récord de 36 días, con una sola escala. Esta mejora en los tiempos de envío es el resultado de la estrecha colaboración entre el Comité, los exportadores y las compañías navieras.

Soler también señaló que el objetivo de estas acciones es desarrollar el mercado indio, facilitando la logística y reduciendo los tiempos de tránsito para garantizar la calidad de la fruta a su llegada.

Durante esta temporada, las principales variedades exportadas a India han sido Lapins y Regina, distribuidas principalmente a través de puntos de venta premium y plataformas de comercio electrónico, cuya popularidad está en aumento.

Iván Marambio, presidente de Frutas de Chile, explicó que India es un mercado cada vez más importante para la exportación de frutas frescas chilenas, y por ello están trabajando para asegurar mejores condiciones de ingreso. Además, desde el Consejo Empresarial Chile-India de Sofofa, están fortaleciendo las relaciones y el comercio bilateral.

Uno de los objetivos del Comité es impulsar el consumo de cerezas en India, y para ello están coordinando acciones con importadores y distribuidores. Desde la temporada 2020-2021, están llevando a cabo acciones promocionales en este mercado, utilizando el lema "Cherry-sh every moment" para destacar la apreciación de la cereza en cada momento, a través de relaciones públicas, promociones minoristas, trabajo con influenciadores y en plataformas de redes sociales.

Fuente: redagricola.com

Fecha de publicación: