¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Erik-Jan Thur, de Marni Fruit:

El exceso de Navel egipcia incrementa la presión en el mercado de la naranja

La demanda de cítricos no es muy alta en este momento, comenta Erik-Jan Thur, de Marni Fruit. "Desde España estamos ahora importando naranjas Lane Late. Los precios de los tamaños buenos rondan los 12-13 euros, aunque pueden caer a 11 euros cuando las ventas se quedan más paradas. Egipto también está obteniendo unos 11 euros por sus Valencia, pero en el mercado todavía hay bastantes excedentes de Navel vendiéndose a precios baratos y esto complica las cosas para el producto español".

"Al inicio de la temporada, las expectativas eran altas y las naranjas españolas se vendían a precios de entre 17 y 19 euros. Sin embargo, un aumento del volumen o cambios en el tiempo pueden hacer que el mercado vuelva rápidamente a un nivel de precios normal. Además, la presencia de países como Grecia o Egipto facilita que la gente busque otras opciones cuando los precios suben".

"Las ventas están ahora mismo tranquilas en varios países europeos. Mis proveedores españoles me cuentan que los tamaños grandes de mandarinas y naranjas se venden en Europa, pero los tamaños pequeños suelen ir a destinos como Dubái, donde se paga un precio más alto", dice Erik-Jan. "En cuanto a las mandarinas, la temporada de Clemenules ya ha terminado y ahora estamos importando sobre todo Tango y Nadorcott. En muchas listas de precios se ven precios que rondan los 13-14 euros, pero 12-13 euros es una cifra más realista para mantener las ventas. Tampoco quiero almacenar demasiado, ya que lo que me interesa es seguir ofreciendo productos frescos".

"Preveo que continuaremos vendiendo mandarinas Tango y Nadorcott españolas durante unas dos o tres semanas más. Para las naranjas y limones, la temporada se extenderá un poco más. Los limones tampoco están alcanzando un precio muy alto. Ahora mismo estamos vendiendo limones de calidad estándar por 10-11 euros, y a ese precio, las ventas, desde luego, no son fluidas. Los productos de calidad superior se venden a un precio de alrededor de 14-15 euros. Eso sí, hay bastante oferta y los proveedores españoles están muy dispuestos a vender partidas grandes a precios competitivos".

Para más información:
Erik-Jan Thur
Marni Fruit BV
Gebroken Meeldijk 52
2991 VD Barendrecht (Países Bajos)
ej@marnifruit.nl
www.marnifruit.com

Fecha de publicación: