¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los precios de las uvas de la India muestran una tendencia al alza

"Las ventas de uvas en el mercado interno han experimentado un aumento repentino"

Debido a las bajas temperaturas que está haciendo en la India, es más difícil encontrar uvas con niveles de Brix elevados en este punto de la temporada, como indica Sagar Tikyani, propietario de la exportadora de uvas india Dilip Agro. "La temporada de uvas en la India ha estado bien, pero nada especial. No es que haya sido excepcional, pero tampoco pésima. Encontrar uvas con niveles de Brix altos ha sido complicado en general porque los campos no han recibido el calor y la luz solar que deberían. Tanto enero como febrero han sido meses relativamente más fríos, y esta baja temperatura ha afectado al color y al contenido de azúcar de las uvas".

Dilip Agro exporta principalmente sus uvas a países asiáticos y del Golfo, explica Tikyani. "Nos interesan principalmente Asia y países como EAU, Arabia Saudita, Tailandia y Sri Lanka. Intentamos pensar desde la perspectiva del cliente, porque al final su empresa debe ganar dinero para que nos vuelva a hacer pedidos. Nuestro único objetivo por ahora es conseguir clientes genuinos. Por lo tanto, visitar nuevos países y reunirnos con clientes es algo en lo que estamos poniendo nuestra energía y esfuerzo".

Debido a varios factores, los precios de las uvas de la India son más altos esta temporada que la pasada, afirma Tikyani. "Los precios están en tendencia al alza, lo que podría causar que las uvas indias no fueran competitivas esta temporada. A raíz de las lluvias de noviembre, no esperamos mucha cosecha después de mediados de marzo. Además, las ventas en el mercado interno han repuntado repentinamente en los últimos días, lo que ha aumentado la demanda y, por lo tanto, los precios de todas las variedades han subido todavía más".

Los niveles de producción de las nuevas variedades están aumentando, lo que significa que el sector vitícola indio debería tener un sólido futuro por delante. "A pesar de los factores mencionados anteriormente, las uvas indias continúan obteniendo mejores resultados que el año anterior. Todo el ecosistema está evolucionando continuamente, con la aparición de nuevas variedades cada año. Además, vemos más volúmenes de nuevas variedades cada año; en especial los volúmenes de la variedad blanca Super Sonaka (SSN) sin semillas han aumentado drásticamente en los últimos tres años", concluye Tikyani.

Para más información:
Sagar Tikyani
Dilip Agro
Tel.: +91 704 584 2844
sagartikyani7@gmail.com
https://www.dilipagro.com

Fecha de publicación: