¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estados Unidos

El volumen de limas grandes de México se reducirá próximamente

La oferta de limas de México parece irregular en este momento. Actualmente, cerca del 70 por ciento de las limas llegan a EE. UU. desde México. "Ya sea por cuestiones meteorológicas o de condiciones de los cultivos, la oferta procedente de México sigue siendo bastante desigual", dice Alex Teague, de World Groves.

Aunque Veracruz sigue siendo una importante región de abastecimiento de limas mexicanas, dado lo escasa que ha sido la disponibilidad en esa zona desde el invierno hasta principios de primavera en los últimos años, se han desarrollado otras regiones de cultivo como Jalisco. "Están empezando a cultivarse pequeñas extensiones de terreno por todos lados para obtener limas", dice Teague.

Países proveedores
Si bien México sigue siendo el mayor proveedor de la fruta, el siguiente en volumen es Colombia, seguido de algo de fruta de Perú, Honduras y otros países. "Probablemente hay un poco más de oferta ahora en comparación con el año pasado y también un poco más de México este año", indica Teague. Subraya que los niveles de oferta están equilibrados, aunque en una semana o dos, es probable que las frutas más grandes –de calibres 175 y mayores– se reduzcan.

Mientras tanto, la demanda ha sido buena, con un fuerte impulso del foodservice. A nivel nacional, la demanda minorista también es muy fuerte. Todo esto significa que los precios han sido de moderados a ascendentes. "Van a continuar subiendo hasta abril y luego empezarán a bajar en algún momento de mayo", adelanta Teague.

En adelante, el suministro continuará procediendo de una mezcla de países. "Seguramente, México bajará unos pocos puntos porcentuales y la fruta de mediana a grande escaseará un poco más", añade.

Para más información:
Alex Teague
World Groves
alex.teague@worldgroves.com
www.worldgroves.com

Fecha de publicación: