¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Labinot Elshani, de Landfrisch AG (Alemania)

En los próximos años se prevé continuar con el cultivo progresivo de la ciruela Baronesse

A pesar de las difíciles condiciones, Landfrisch AG pudo registrar un aumento de las ventas del 12 por ciento el año pasado en comparación con el anterior. Un hito importante en la historia de la joven empresa fue el desarrollo de la división de frutas. "Para nosotros, este era un paso lógico para aprovechar al máximo las sinergias y complementar aún más nuestra gama. Añadir la división de fruta tiene sentido para nosotros y para nuestros productores, especialmente en términos de eficiencia y aprovechamiento estacional, y completa nuestra orientación estratégica", explica Labinot Elshani, director general de Landfrisch AG.

El nuevo concepto de producto Baronesse se presentó oficialmente en Fruchtwelt Bodensee 2023.

Aumento de las ciruelas premium
A la hora de seleccionar productos y variedades, para la directiva era especialmente importante tratar cuestiones que representaran una propuesta de venta única para el grupo. Un punto culminante fue el lanzamiento oficial de la ciruela premium tardía Baronesse en Fruchtwelt Bodensee 2023. "Hemos desarrollado un concepto coherente, desde la obtención, la producción y la comercialización. Gracias a su calidad y a su extraordinario sabor, confiamos en que este concepto alcance a largo plazo una base de clientes significativamente más amplia para esta categoría de productos", comparte Elshani.

El concepto se desarrolló en estrecha colaboración con Vitamin See Ltd, que posee los derechos de variedad de la ciruela premium Baronesse. "Juntos nos hemos comprometido a afianzar Baronesse en el mercado. El gran conocimiento y la comprensión del tipo de comercialización han hecho posible esta cooperación. Actualmente hay unos 36.000 árboles de la variedad Baronesse en Alemania. Este año se plantarán otros 30.000 árboles en el país. Para los próximos años se ha planificado el cultivo continuo y gradual de Baronesse. Como no todos los árboles están en plena producción, el volumen de comercialización de ciruelas Baronesse siguió siendo pequeño en 2023", añade Johannes von Eerde, miembro del consejo ejecutivo de Landfrisch AG.

Ciruela Baronesse premium.

Para garantizar que los clientes puedan disfrutar de ciruelas de sabor intenso durante mucho tiempo, Landfrisch AG ha creado también una línea de ciruelas premium paralela al lanzamiento de Baronesse. "Todas las variedades son cultivadas con métodos especiales por expertos. La primera temporada nos ha demostrado que la demanda de sabrosas ciruelas como fruta de aperitivo es mayor que nunca".

Variedades de pera Alessia (izda.) y Aphrodite.

Ampliación de la producción de peras
En 2023 se creó también una línea premium de cerezas alemanas. "También en este caso nos centramos en variedades seleccionadas, sistemas de cultivo y, por supuesto, un sabor excelente. En el sector de las frutas de pepita, actualmente nos dedicamos sobre todo a las peras. Además de las variedades estándar, tenemos una gran cantidad de peras Novembra en nuestra gama y hemos comercializado nuestras primeras peras de piel roja esta temporada. Además trabajamos con peras bicolores; en este caso también tenemos una variedad prometedora en nuestro programa. Ya se han realizado las primeras plantaciones de peras rojas y bicolores. Actualmente estamos trabajando en el plan de plantación de estas variedades para los próximos años".

Además de todas las innovaciones y nuevos desarrollos, la organización de productores de Bergheim también ofrece el surtido estándar. En total, AG comercializa los rendimientos de 34 explotaciones frutícolas con una superficie de cultivo de unas 800 hectáreas.

La variedad de pera Salsa.

Visita el stand de Vitamin See en Fruchtwelt Bodensee: pabellón B1-400

Imágenes: Landfrisch AG / Vitamin See GmbH

Para más información:
Labinot Elshani
Landfrisch AG
Walter-Gropius-Straße 28
50126 Bergheim
Tel.: +49/2271/9955410
info@landfrisch.com
www.landfrisch.com
https://www.baronesseofficial.com/

Fecha de publicación: