¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Alexandre Picault, de Kultive (Francia):

"Debemos lograr una mejor remuneración para los productores y apoyar la valorización de la producción"

Kultive lanzó su campaña de pepinos la semana pasada, y la de minipepinos hace casi 15 días. Los tonelajes se mantienen prácticamente sin cambios, con 23.000 y 300 toneladas respectivamente previstas para este año. Alexandre Picault, director comercial de la empresa, analiza los retos de 2024.


Simon Boisgard / © Philippe Montigny. Todos los productos Kultive cuentan con las certificaciones Global Gap, HVE y Demain la Terre.

Remuneración y mercado
"Uno de los primeros objetivos para 2024 afecta a la remuneración de los productores. La idea es hacerlo igual o mejor que en 2023", explica Alexandre Picault, "porque la mayoría de los costes siguen aumentando, por lo que los productores necesitan seguridad en este punto. Debemos mantener y apoyar la valorización de la producción para respaldar las inversiones y ayudar a instalar o retomar instalaciones de producción". En cuanto a la comercialización, "debemos conseguir construir nuestro mercado hasta mediados de abril, después de lo cual todas las zonas de producción entrarán en el mercado". Y este año los productores esperan que las condiciones meteorológicas favorezcan el consumo, ya que "la primavera pasada y a principios de agosto la falta de sol afectó a la demanda".

Prioridad al origen francés
Mientras que en 2023 los distribuidores "jugaron la baza del origen francés", este año la dinámica podría ser diferente. "El diferencial de precios entre los productos españoles/holandeses y los franceses es bastante marcada, con una diferencia de hasta 0,50 euros, a diferencia del año pasado. Hoy en día, la gran distribución se centra en los precios bajos para los consumidores". En este contexto, el sector estudia actualmente la forma de sensibilizar al consumidor a partir de abril, cuando la producción está en su punto álgido, para promocionar el producto impulsando las ventas y destacando las ofertas especiales. El único inconveniente es "la dificultad de diferenciar en los lineales un pepino francés de uno español u holandés".

Jean-Marc y Grégoire Leriche / © Philippe Montigny.

¿Más pepinos este verano?
La producción francesa de pepinos "tiene naturalmente un punto bajo entre junio y julio", pero la perspectiva de una actividad económica influida por los millones de visitantes que acudirán al acontecimiento deportivo internacional este verano podría llevar a Kultive a revisar su calendario de producción. "Es posible que adelantemos unas semanas la recolección para satisfacer la mayor demanda que podría surgir en este período".

Jean-Michel Gallier.

Desarrollo de los minipepinos
Aunque los minipepinos solo representan el 1% de las ventas, Kultive quiere aumentar su gama e invertir la tendencia. "Hoy tenemos cada vez más demanda por parte de los minoristas, así que vamos a impulsar la producción y ver cómo podemos adaptar la oferta al mercado". Y el minipepino tiene una ventaja: "Es un producto que se puede producir bajo demanda con determinadas marcas. El consumidor puede encontrarlo durante toda la temporada, embolsado y al mismo precio. También se adapta muy bien a los hogares monoparentales que quieren tener su ración de pepino".

Para más información:

Alexandre Picault
Kultive S.A.S.
190 allée du bois vert
45640 Sandillon, Francia
Tel.: 02 38 49 33 49
Fax: 02 38 49 33 48
contact@kultive.com
www.kultive.fr

Fecha de publicación: