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George Shropshire, de Offshoot Brands (EE. UU.)

La remolacha, un alimento saludable y conveniente

La oferta de remolacha es más limitada para la temporada 2023/2024. "Tenemos la suerte de haber conseguido una amplia oferta para cumplir las previsiones de este año hasta la próxima temporada de cultivo, pero la oferta global de remolacha roja esta temporada ha sido limitada debido al mal tiempo", afirma George Shropshire, director general de Offshoot Brands.

Según Shropshire, en agosto hubo abundantes lluvias en algunas zonas productoras, lo que provocó un retraso de la cosecha de tres a cuatro semanas y disminuyó el rendimiento de los cultivos en algunas zonas. Aunque el periodo vegetativo de la remolacha roja empieza en julio y termina a finales de octubre, algunos de los productores de Offshoot terminaron antes este año debido al buen tiempo entre finales de septiembre y octubre.

Es un panorama diferente al de la temporada 2022-2023, que fue calurosa y que requirió un riego constante. "En promedio, los productores fueron capaces de producir una cosecha significativa la temporada pasada a pesar de las condiciones más cálidas", dice Shropshire.

Por otro lado, la demanda de remolacha roja aumenta porque los consumidores dan cada vez más prioridad a su salud y son conscientes de los beneficios de esta hortaliza. "Prevemos que el consumo de remolacha y de alimentos sanos en general aumente en los próximos años, ya que los consumidores siguen demandando productos más saludables. Los consumidores también buscan alimentos listos para consumir y con un etiquetado limpio con un mínimo de ingredientes", afirma Shropshire.

Mayor conveniencia
Con estas tendencias en mente, Offshoot Brands ha lanzado en los últimos años productos como las remolachas Perfectly Pickled Beets, que están disponibles en todo el país y se han convertido en uno de sus productos de más éxito. Aprovechando la tendencia de las ensaladas envasadas, recientemente introdujo su Classic Beet Salad Kit, disponible en retailers como Meijer, Top's, Price Chopper y Costco (y próximamente en más), que se compone de trozos de remolacha pelados, queso de cabra, nueces y una vinagreta balsámica.

En cuanto a los precios, en general, están aumentando para la remolacha roja. Sin embargo, Shropshire dice que tiene fuertes relaciones con los productores y el mercado ha minimizado los aumentos de costes.

De cara al futuro, Shropshire expresa que seguirá controlando su oferta y planificando su cosecha para la próxima temporada de cultivo, con el fin de satisfacer la demanda de los consumidores. "Estamos ultimando nuestra superficie para que los agricultores puedan asegurarse la tierra necesaria, ya que no pueden cultivar en las mismas parcelas todos los años debido a la rotación de cultivos, y asegurándonos de tener muy presente la salud del suelo", concluye.

Para más información:
Maggie Scott
Offshoot Brands
Tel: +1 (856) 457-6951
maggie@offshootbrands.com
www.offshootbrands.com

Fecha de publicación: